Food

Domino's: de hacer “pizzas de cartón” a superar el rendimiento en bolsa de Google

Una transformación increíble. Pero, ¿cómo lo han hecho?

En 2010, Domino’s Pizza era poco más que una cadena cutre de pizzerías. La opinión de los consumidores sobre sus pizzas no podía ser peor. Se consideraban, literalmente, "trozos de cartón" con salsa de tomate e ingredientes con sabor a plástico.

Pero, lejos de pasar de las críticas, en Domino’s decidieron aprovechar la mala opinión que se tenía de ellos para darle la vuelta. Contrataron a Patrick Doyle como nuevo director general y realizaron varios anuncios en los que los empleados salían leyendo las malas opiniones que se vertía sobre ellos.

 

Acto seguido, diseñaron una estrategia basada en atraer a todos aquellos que les criticaban. Cambiaron sus recetas y, en apenas siete años, han conseguido resultados increíbles.

Tal y como remarca Charlie Bilello, analista y fundador de Pension Partners, Domino’s ha superado el rendimiento en bolsa de Alphabet (la empresa madre de Google).

Ambas empresas salieron a bolsa en 2004. Desde entonces, Google se había mantenido en cabeza, superando con creces la rentabilidad de Domino’s. Sin embargo, en los últimos meses la cadena de pizzerías ha aumentado muchísimo sus números, llegando a un pico en el que ha superado al gigante tecnológico.

Los número que ha conseguido Domino’s Pizza son increíbles. En 2010, cada acción se negociaba a menos de 9 dólares. Ahora, cada una cuesta más de 160.

Gran parte de su rentabilidad se debe a lo bien que han aprovechado las nuevas tecnologías. Más del 50% de todos los pedidos se hacen por medios digitales, lo que ha colocado a la empresa como una de las cinco más importantes en lo que a comercio electrónico se refiere.

La compañía no quiere dejar de innovar. Este año se ha implantado un servicio por el cual los clientes pueden pedir pizzas por emojis. Además, han comenzado a repartir sus pizzas a través de drones, aunque de momento solo puede hacerse en Nueva Zelanda.

Domino's ha pasado de la ruina al éxito rotundo, y para ello solo ha necesitado hacer autocrítica y aprovechar al máximo las posibilidades que internet le brinda.

 [Vía Quartz]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar