PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Detenido un hombre con 500 gatos enjaulados para venderlos a restaurantes

H

 

"Por menos de 5 dólares, un gato puede acabar en tu estómago"

rosa molinero

15 Junio 2017 17:08

Así hubiera sido el anuncio del negocio de Sun, el hombre que ha sido arrestado en Beijing con más de 500 gatos que había cazado para vender a restaurantes de esta ciudad donde todavía es posible comer tanto gatos como perros:

"Por menos de 5 dólares, un gato puede acabar en tu estómago".

En el momento del decomiso, los gatos se hallaban hacinados en jaulas diminutas, maullando y sofocados por la falta de oxígeno y el calor. Tan sólo un ventilador en el techo de la sala que los albergaba procuraba refrescar el ambiente.

El hombre consiguió hacerse con todos esos gatos, algunos domésticos y otros callejeros, en la ciudad de Jiujiang, en la provincia sureña de Jiangsu, colocando trampas con ruiseñores y otros pájaros en las jaulas.

Su detención fue posible gracias a que un hombre denunció a la policía que alguien había robado a sus mascotas, incluyendo a una gata que acaba de dar a luz a cinco crías.

La acción de la policía es discutible: afirman que si nadie los reclama, soltaran sin más a los 500 gatos.

Uno de los principales foros en china, la del gigante de Internet Netease, ha estallado en indignación y comentarios como este suman más de 41 mil en estos momentos:

"Dios dio de comer a los humanos cerdos, vacas y ovejas, pollos, patos y pescado. ¿No es suficiente?

Por su lado, en la página de Facebook del Washington Post, este comentario desataba un alúd de reacciones y respuestas:

[Vía The Washington Post]

share