Food

Un estudio demuestra que la cerveza adelgaza si bebes 3.500 jarras al día

Lo sentimos: beber con moderación es incompatible con perder peso

Agua, levadura, lúpulo y cebada. Aparentemente inofensivos y libres de grasa, estos son los ingredientes de la cerveza. Periódicamente, suenan las campanas con informaciones sobre la cerveza y la obesidad. Se ha dicho que no engorda e incluso que puede llegar a adelgazar.

Los cierto es que los científicos de la Universidad de Oregón, liderados por el doctor Miranda, han descubierto una enzima en el lúpulo que favorece la pérdida de peso. Pero, como en todo, hay que leer la letra pequeña: se necesitaría beber 3.500 cervezas al día para que el cuerpo saque provecho a esa enzima y así poder adelgazar.

De momento, no se conoce humano capaz de beber 3.500 cervezas ¿Verdad?

Aunque esa cantidad es una verdadera locura, hay esperanza: los investigadores dicen que en el futuro se podría conseguir un concentrado de esta enzima llamada xanthohumol para tomarlo una vez al día. Si lo tomas junto con tu cervecita de media tarde ya es una elección personal.

Sería un remedio barato y efectivo para tratar el síndrome metabólico, una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad que sufren 1 de cada 3 americanos y que aumenta el riesgo de diabetes y problemas cardíacos, según la Asociación Americana del Corazón.

Decenas de esudios concluyen que la cerveza puede prevenir las piedras en el riñón según la Universidad de Helsinki, o que fortalece los huesos como dicen desde la Universidad de Tufts. También se han estudiado sus poderes antioxidantes y sus vitaminas, pero que nadie te engañe diciendo que la cerveza o adelgadaza o engorda.

 [Vía Food World News]

[Vídeo] ¿Un traguito de cerveza?

Fuente: Mike Canaris

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar