Food

Crean un Mr. Potato más real para concienciar a los niños de la comida fea

Una iniciativa para que dejemos de juzgar los alimentos únicamente por su aspecto


Cuanto más alejados estamos de la naturaleza, más idealizamos la comida: las patatas, perfectamente redondeadas; las cerezas, brillantes; la lechuga, de un verde reluciente. Sin embargo, a veces ocurre todo lo contrario: si los alimentos son feos, eso no significa que sean menos naturales y saludables. Ahora, esta idea se ha querido inculcar a los niños mediante una iniciativa: Wonky, un Mr. Potato feo y más real que nunca.

La iniciativa ha surgido de la empresa de juguetes Hasbro y la inglesa de comestibles ASDA. El resultado ha sido una figura divertida, como la del Mr. Potato original, pero con las imperfecciones propias de algunos alimentos. Ya no es una patata redondita y de aspecto impecable, ahora está deformado y su cuerpo es totalmente asimétrico. Tiene las orejas situadas a distinta altura, el sombrero a un lado de la cabeza y todo el peso del cuerpo está ladeado hacia la derecha.

Sin embargo, esa imperfección tiene un encanto especial, un carisma que convierte al clásico señor Potato en alguien más tolerante. En consecuencia, los niños ya no juzgarán la comida por su aspecto, sino que aprenderán que comer alimentos "feos" puede ser mucho mejor: más divertido, pero sobre todo más sano.

El juguete, que para muchos guarda similitudes con una figura daliniana, ya está a la venta y dicen que y todos los beneficios irán destindados a FareShare, una organización que conciencia y busca reducir la cantidad de comida tirada.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar