Food

Los beneficios ocultos de la sandía

Tu salud lo agradecerá tanto como tu dieta veraniega

Foto: Juanjo Monzó

Sabemos que la sandía es probablemente una de las mejores frutas para el verano: está fresquita, es ligera y... alimenta. Pero también tiene beneficios para nuestro cuerpo que probablemente desconozcamos. La profesora Penélope Perkins-Veazie de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh explica que el alto contenido de licopeno de esta fruta es muy beneficioso: "Si es comida fresca, no hay nada mejor que la sandía”. Aquí explicamos algunos de los beneficios:

- Cardiovascular, ya que disminuye el riesgo de infartos cerebrales.

- También ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, aunque sobre esto hay poca evidencia.

- Baja en grasas y calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía).

- Es un diurético natural, por lo que ayuda a reducir la hinchazón.

- Aumenta la energía. Esto se debe a que contiene la vitamina B6, que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina (hormona que hace sentirnos bien). 

Además, también hay lugar para olvidarnos de algunos mitos, como que la sandía contiene mucho azúcar. Jennifer McDaniel, nutrióloga oficial y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, asegura que "ese es un malentendido, porque el azúcar contenido, gramo por gramo, es mucho menor que en otras frutas". Si lo comparamos con el plátano, este contiene unos 15 gramos de azúcar si lo picásemos en una taza; en cambio, la sandía contiene 9. También se defendía que las recomendaciones dietéticas dicen que los adultos deben tomar dos tazas de fruta al día.

Y aquí proponemos una divertida receta con esta fruta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar