PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Un estudio echa por tierra el mito de los “obesos sanos”

H

 

Los obesos aparentemente sanos son, en realidad, una bomba de relojería

PlayGround

19 Mayo 2017 17:54

¿Obeso pero con salud de hierro? Pues parece que es una premisa falsa. No hay obesos “metabólicamente sanos”.  Así lo desmiente el último estudio presentados en el Congreso Europeo de Obesidad que empezó en Porto el 17 de mayo y termina mañana.

La obesidad entraña un 50% más de riesgos de sufrir enfermedades del corazón y un 7% de enfermedades cerebrovasculares. Fallos cardíacos e infartos están a la orden del día para el cuerpo obeso, como demuestra un estudio que la Universidad de Birmingham hizo en una muestra de 3.5 millones de personas.



El tema de la obesidad es controvertido ya que la medida estándar para reconocerla es el índice de masa corporal, con el cual a un atleta musculado podría salirle un porcentaje que indicase obesidad.

“Entiendo el razonamiento dijo para The Guardian el doctor Rishi Caleyachetty, director del estudio, cuando se le presentó ese caso. Pero el IMC es la única medida que tenemos en la clínica para tener una aproximación de la grasa corporal”.

Sin embargo, estos son casos aparte. Para el resto de población que no dedica su vida al deporte, aunque las analíticas salgan correctas y aparentemente no haya ningún problema, el peligro está en estado latente.



“La prioridad de los profesionales médicos debe ser promocionar y facilitar la pérdida de peso entre personas obesas, sin que importa la presencia o ausencia de anormalidades metabólicas”, recalcó Caleyachetty.


[Vía The Guardian]

¿Obeso pero con salud de hierro? Pues parece que es una premisa falsa.

share