Food

La peligrosa moda de cocinar en el lavavajillas tu receta favorita

O los fabricantes lo arreglan con un comunicado oficial o esto se nos va de las manos

Entre los gadgets más locos que se han inventado para cocinar, hay un objeto que ha pasado muchos años en estado latente, esperando que alguien descubriera su nulo potencial gastronómico: el lavavajillas.

Cocinar en tiempos de Instagram obliga a ponerse creativo, a hacer lo nunca visto. ¿Qué sentido tiene seguir usando los fogones para cocinar? Ninguno. No hay motivos que valgan para usar sartenes cuando puedes usar un electrodoméstico que se llena de suciedad y que usa detergentes que podrían derretir tu sistema digestivo. De arriba a abajo.

Pero la verdad es que es no es lo más recomendable cocinar donde lavas las ollas de lentejas quemadas, los tuppers de ayer y los botes de queso en aceite. Pero contra gustos no hay nada escrito y la gente se dedica a cocinar chuletones, salmón, verduras, cuscús, huevos y hasta una lasaña pese al asombro de los fabricantes.

Incluso hay recetarios para la cocina lavavajillesca que defienden a capa y espada sus múltiples beneficios. Dicen blogueros como Lisa Casali que en este 2x1 de limpia-y-cocina ahorras tiempo y energía. Pero esperamos que haya también un 2x1 en antiácidos en la farmacia y que te quede suficiente energía para arrastrarte hasta el hospital más cercano.

Porque hasta expertos en seguridad alimentaria como Ben Chapman, de la Universidad de Carolina del Norte, avisó para Food Safety News que la temperatura de su interior puede no llegar a eliminar la salmonela y las toxinas que causan el botulismo.

Por otro lado, los fans del lavavajillas aseguran que preparar así los alimentos hace que los sabores se preserven mejor. Cualquier experto en cocina te aconsejará cocinar al vapor o a la papillotes para lograr el mismo efecto.

Parece ser que hay que sacarle rendimiento al lavavajillas sí o sí. Cerrar unas zanahorias en un tarro de vidrio con el correspondiente riesgo que explosione contra toda tu cristalería sigue sin parecer la mejor de las ideas de un buen aficionado a la cocina.

Para rematar, este proceso de cocción es muy lento. Por cada minuto de la sartén, el lavavajillas tarda media hora para hacer exactamente lo mismo. O sea, que un huevo tarda una hora en cocerse. Y, por supuesto, que no se te ocurran recetas patatas, espaguetis o garbanzos, porque te arriesgas a perder los dientes.

A tu gato no le gusta esto

Estas modas pasajeras solamente se terminan cuando los fabricantes mandan un comunicado oficial alertando de los peligros que tiene usar así su electrodoméstico. En fin. ¿Verdad que no se te ocurriría lavar los platos en unos fogones encendidos? Pues lo mismo.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar