PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Despiden a un chef que troleaba a los veganos añadiendo carne en sus platos

H

 

Se llama Alex Lambert y se ha convertido en el enemigo número uno de los veganos ingleses

Helena Moreno Mata

19 Julio 2016 12:00

El chef Alex Lambert en la foto que subió en su cuenta de Instagram

¿Un chef riéndose de todos sus comensales veganos? Alex Lambert seguro que todavía sigue jartándose de risa (o quizás ya no) al quedar descubierto su secreto: añadía carne en sus recetas veganas para pasar el tiempo. El resultado ha sido un bombardeo de comentarios y un despido.

Aunque el chef desmiente las acusaciones, su cuenta personal de Instagram deja constancia de lo ocurrido. En una foto que subió se inició un debate sobre veganismo, y Alex respondió con sorna a una joven diciéndole que debía buscar una mejor forma de ocupar su tiempo. Aseguraba que su pasatiempo favortio era poner carne en platos veganos sin que la gente lo supiera. Más tarde, el joven dijo que el comentario no era cierto, y que simplemente quería molestar a la chica.

Sin embargo, la excusa no ha sido suficiente: el hotel Littleover Lodge (Derby, Reino Unido) lo ha despedido después de una investigación interna. Eso sí, primero la administración quiso dar su voz en el asunto, y empezaron defendiéndolo: insistieron en que los comentarios del chef se hicieron en un calentón, sin pensarlo, y añadieron que esa práctica nunca se llevó a cabo. En esa misma línea respondía el principal acusado: "Fue un comentario absurdo hecho a un vegano durante un debate online". Pero nada de esto ha servido. Además, los usuarios se han despachado a gusto, no solo con el chef sino también en relación a un tema que cada vez genera más sensibilidad: el vegetarianismo.

Rosie Wilder, una usuaria, dejó un comentario donde decía: "Está por escrito que vuestro jefe de cocina está alimentando a veganos con comida no vegana. Y si permanece, nunca más acudiré a este establecimiento y además alertaré a mi familia, amigos y a grupos veganos para reducir beneficios".

Exterior del hotel donde trabajaba Alex Lambert

Por su parte, Abigail Elizabeth escribió: "La gente tiene el derecho a saber qué lleva su comida. Si pregunto por un postre vegano espero que me explicanlos ingredientes del postre vegano, y no algo donde el chef ha añadido productos animales para reírse".

Y es que justamente ese punto es el más sensible del asunto: ¿lo hizo Alex para burlarse de todos los veganos o era su acto puro divertimiento? Lo cierto es que él mismo explicaba que disfrutó haciéndolo...


share