Food

Ya hay fecha para que el caviar deje de ser sólo cosa de ricos

Caviar para todos apto para todos los bolsillos

Caviar para todos. O eso dicen las previsiones más que realistas.

Mientras el chocolate cada vez es más caro, el caviar está experimentado una disminución histórica de sus precios. El incremento de la producción y una mayor competencia de venta están popularizando el caviar entre la gente como nunca se había visto antes.

A 10 euros la lata de 15 gramos en unos conocidos supermercados alemanes, estas Navidades más de uno empezará la cena con caviar italiano y la terminará con polvorones de almendra. Petrossian, una de las marcas más antiguas y más grandes de caviar, que cotiza sus latas de huevas de beluga búlgaras a 384 euros la lata de 30 gramos, no está preocupada por la caída de precios.

Para ellos, lo mejor es que todo el mundo pruebe esta delicatessen y así puedan darse cuenta que, según dicen, el mejor es el más caro. Por este motivo, también venden el caviar chino, a 54 euros la lata de 30 gramos.

La misma marca afirma que los precios del caviar se han reducido a la mitad durante los últimos cinco años a causa de los avances tecnológicos en la producción que han permitido a países como Francia, Suiza, Vietnam, Estados Unidos y Emiratos Árabes fundar industrias que antes dominaban Irán y la Unión Soviética.

El director de Petrossian con 10 kg de caviar

Aunque el caviar que se produce de esturiones belugas salvajes solamente se pesca en las aguas del mar Negro y Caspio, la abundancia de caviar de cultivo rivaliza ahora en gusto y precio con él.

Además, se comercializan muchos más tipos de caviar: el kaluga chino; el osetra de pescados albinos, considerado el puramente ruso y el más caro; el de esturiones siberianos, criado en todo el mundo; y el de esturiones blancos, nativo de EE.UU y cultivado en California y Idaho.

Y si entonces se producían 100 toneladas al año, ahora ya sobrepasan las 250. dice Philippe Chauvin, director de la tienda especializada Comptoir du caviar para Reuters. Se prevé que para 2020 alcancen las 500, lo que a todas luces traería un descenso todavía mayor de los precios.

[Vía Reuters]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar