Food

Carrefour ha estado vendiendo carne de perro en China desde 2012

Los activistas de Animals Asia han logrado la retirada de carne de perro de la cadena de supermercados

Carrefour, el gigante francés de los supermercados, ha estado vendiendo carne de perro en dos de sus tiendas en China. Animals Asia, activistas por los animales, pidió en 2012 que no comercializara con carne de perro pero no ha sido hasta este mes de junio que su retirada ha sido efectiva.

En una visita a uno de sus supermercados en Xuzhou, Animals Asia encontró productos de carne de perro que se vendían abiertamente y, para más inri, entre ellos había, por 20 dólares, una sopa hecha con perro y tortuga, otra especie que los activistas quieren proteger.

Carrefour se ha defendido diciendo que “este es un producto de producción local que solamente se vende en dos tiendas de Xuzhou”. Pero confirmó que dichos productos se quitaron de la venta este pasado martes.

“Estamos contentos por la decisión que ha tomado Carrefour de terminar su relación con la industria que produce carne de perro en China”, dijo para Mashable el fundador y director de Animals Asia, Jil Robinson. “Pero como en el pasado ya nos habían asegurado que no seguirían vendiendo carne de perro, creemos que deben hacer lo correcto y asegurar públicamente para sus clientes que nunca jamás se volverán a aprovechar de la crueldad de la industria de la carne de perro”.

Por su lado, la directora de la sección de bienestar de perros y gatos, Irene Feng, explicó lo siguiente: “Pocas personas en China esperan que un supermercado venda carne de perro. Solamente una minoría come carne de perros y gatos y es una práctica que se considera anacrónica por los jóvenes y las clases medias”.

Y añadió: “Lo último que necesitan los activistas a favor de los derechos de los animales de la China es que una cadena de supermercados internacionales y modernos normalice el consumo de carne de perro y de gato y apoye a una industria que rebosa ilegalidad y crueldad”.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar