Food

Juego de Tronos en Bélgica: Burger King crea la campaña más antimonárquica del país

A la monarquía no le gusta esta noticia. Está en juego su cuello y su reinado

6 de cada 10 belgas rechaza la monarquía de su país.Así lo testifica el último sondeo de Le Soir.

Son datos contundentes y un filón para la publicidad que los antimonárquicos estaban esperando con muchas ganas. Cuando empiezas un juego debes saber donde están los límites para que no se te vaya de las manos. Este es el problema que se ha encontrado Burger King en su desembarco en Bélgica. La empresa de fast food aterrizó el 19 de mayo en Bélgica con esta campaña: “Dos reyes. Una corona. ¿Quién reinará?”. Y solamente dos respuestas posibles: Burger King o el actual rey de Bélgica, Philippe.

“¿Estás seguro que quieres escogerlo a él? Él no te hará patatas fritas”, le dice la web a quién intente votarlo.

"¿Estás seguro de estar seguro? Intenta presentarte en su casa sin avisar a las 23 h de la noche...", vuelve a responder la web. Y esta vez, el voto del "sí" se reduce a un punto pequeño.

"¿Estás definitivamente seguro? El nombre de Whopper suena mejor", dice por tercera vez la web, moviendo el voto para que te sea difícil clicar encima del sí.

Si querían hacer ruido, lo han conseguido, aunque quizás se han pasado de frenada buscando una guerra entre reyes. Lo que no podían ni imaginar es que la familia real belga contraatacaría . Primero, porque ya se vio que la encuesta no daba demasiados buenos resultados para el rey Philippe. Y, segundo, porque les puede haber recordado al referéndum de 1950 organizado por los nazis, aquel que proponía abolir la monarquía del abuelo de Philippe, el rey Leopoldo III, que finalmente fue forzado a abdicar en su hijo, el tío del actual rey.

Philippe se coronó como rey el 21 de julio de 2013 y su portavoz, Pierre Emmanuel De Bauw, ha dicho que “Nos hemos comunicado con la empresa para decirles que no estamos contentos con que usen la imagen del rey en su campaña”. Y ha añadido que la imagen del rey, aunque sea en forma de caricatura, no puede ser usada con fines comerciales.

Evidentemente han logrado todo lo contrario y se habla más que nunca de la campaña y, de rebote, de destronar al rey (aunque solo sea durante el corto tiempo que dura un anuncio).

Por su lado, la hamburguesera se lo está pensando: “Estamos deliberando cómo debemos proceder. Si hiciéramos algún cambio en nuestra campaña lo comunicaríamos”, dijo su portavoz Shana van den Broeck.

Aún no ha empezado la nueva temporada de Juego de Tronos, pero esto parece un episodio en Desembarco del Rey ambientado en 2017. Y a la monarquía belga no le gusta esta noticia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar