Food

Beber 3 cafés al día reduce la mortalidad prematura según la OMS

Medio millón de personas, 10 países y 16 años después, los aficionados al café por fin tienen el estudio que llevan tanto tiempo esperando

Cafeteros del mundo, estamos de enhorabuena: este mes de julio se han publicado dos grandes estudios que confirman que el café, literalmente, te da la vida. Porque los datos de la OMS concluyen que de las 700 mil personas estudiadas, aquellas que beben café es menos probable que mueran a una edad temprana de enfermedades como el cáncer, la diabetes y las cardiopatías.

Para el estudio de mayor envergadura, los investigadores analizaron datos de más de 520 mil personas de 10 países europeos a las que se les hizo seguimiento durante 16.4 años. Y encontraron que el 25% de los consumidores de café que tomaban tres o más tazas de café al día. De ese grupo, los hombres tenían un 12% y las mujeres un 7% menos de posibilidades de morir jóvenes que el grupo de control que no tomaba nada de café.

Además, vieron cómo también se reducía el riesgo de sufrir enfermedades del sistema digestivo y en los hombres disminuía también el riesgo de suicidio.

El segundo estudio se fijó en poblaciones de diferentes orígenes, incluyendo descendientes de africanos, latinos, japoneses y hawaianos. En total, 185.855 norteamericanos seguidos durante 16 años. Y encontró datos similares: la edad de fallecimiento dejaba de ser temprana y también disminuían enfermedades respiratorias, del corazón y del riñón, el cáncer y la diabetes. Los que bebían de 2 a 3 tazas por día tenían un 18% menos de posibilidades de morir temprano y los que tomaban una sola taza, un 12%.

@annnarayatome

Los investigadores aclaran que estos estudios son de tipo observacional, es decir, que no se puede establecer una causa y efecto entre beber café y vivir más, porque es posible que la gente que bebe café sea más sana por otras razones que no sean las que controlaron, que fueron la dieta, la obesidad y el consumo de tabaco.

No obstante, especulan con que los responsables de estos posibles beneficios son los polifenoles, un tipo de antioxidantes, y no la cafeína, ya que los consumidores de café descafeinado dieron los mismo resultados.

[Vía EPIC]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar