Food

Amazon hace temblar a los grandes supermercados

El gigante de las compras por Internet quiere dominar el negocio de los alimentos frescos

Pedir la compra por Internet se ha convertido en una de las grandes comodidades de los últimos tiempos. Pero si además podemos recibirla en un plazo de una o dos horas, el asunto mejora.

Ahora Amazon ofrece en España productos frescos en tiempo récord. Después del éxito que tuvo la empresa en el sector del libro (en 2011 se vendían más de un millón de libros electrónicos a la semana y en 2013 ya se añadieron más de 200.000 libros en su tienda online), todo apunta a que también puede triunfar en en el sector de la alimentación.

El gigante de las compras online ha apostado por la capital española y sus alrededores para introducirse en España, pero se espera que próximamente llegue a otras ciudades importantes.

Los usuarios podrán elegir entre más de 18.000 productos, con la fruta y la verdura como principal protagonistas, además de galletas y otros alimentos.

Sin embargo, detrás del proyecto del empresario Jeff Bezos existen dos grandes estrategias: la primera, competir con el servicio de entrega en dos horas que ofrecen otros gigantes de los hipermercados. La segunda es conseguir más suscripciones, ya que existe un servicio exclusivo para todos ellos en que el pedido llega en una hora en lugar de dos: Amazon Prime Now.

Nuevamente la rapidez se paga con (más) dinero, y es que tiene un coste de 5,90 euros. En cambio, la entrega es gratuita si se realiza en un plazo de dos horas.

El objetivo de Amazon es claro: ofrecer un pedido lo más rápido posible para que los usuarios puedan hacer compras de "urgencia" desde su móvil. Así lo han explicado a Efe fuentes de Amazon.

Una rapidez que llegará en furgoneta o bicicleta eléctrica, y para la que será preciso que el usuario se descargue la app de Prime Now (disponible en iOS y Android).

"Todos tenemos vidas muy ocupadas y a menudo nos olvidamos de comprar el postre para una cena con amigos o nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin champú justo antes de darnos una ducha. Gracias a Prime Now esto ya no será un problema", explica Camille Bur, responsable del servicio en España.

Este tipo de entregas ya se ofrece en otros países europeos, además de Tokio y Estados Unidos, pero será la primera vez que llega a España.

François Nuyts, director general de Amazon, lo ha explicado en un comunicado: "Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes: Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokio".

El almacén desde el que se distribuirá la mercancía es en propiedad de la empresa y está situado en la zona del barrio madrileño de Legazpi, desde el cual llegará a toda la periferia de Madrid.

Con esta iniciativa Amazon se ha sumado a todas las empresas que ya ofrecían ese servicio, pero a diferencia de todos ellas la compañía de Jeff Bezos amenaza con ocupar una gran parte del mercado, esta vez el de la alimentación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar