PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

10 platos japoneses deliciosos más allá del sushi

H

 

Descubre por qué es la única cocina del mundo declarada patrimonio de la humanidad

Helena Moreno Mata

12 Julio 2016 10:02

Hace años que el sushi se ha convertido en el plato estrella de los restaurantes japoneses de todo el mundo, pero en Japón no es un plato que se come cada día. Más bien se reserva para celebraciones y festejos con familiares e invitados. Hay otros platos nipones igual de buenos. O incluso mejor. La cocina tradicional japonesa o "washoku" es una gran desconocida fuera de sus fronteras, pese a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO desde el año 2013. Aquí hacemos un listado con una buena selección de los imperdibles. Un buen kamikaze se comería los 10 seguidos.

Ramen

Sabemos que no es la mejor época del año para probarlo, pero este concentrado con fideos, algas, rebanadas de cerdo, naruto, kimchi y verduras hervidas. Un auténtico salvavidas en forma de caldo de cultivo para los días más fríos o para esas noches de verano en que apetece algo reconfortante.

Edamame

Estas vainas de soja inmaduras están presentes cada vez en más restaurantes japoneses y chinos. Son un perfecto entrante, ligero y rico de sabor, sobre todo para el verano.

Tsukemono

Es el principal entrante que sirven en la mayoría de restaurantes japoneses. Son verduras encurtidas, un plato que fácilmente puede hacerse en casa. Su toque avinagrado es sabroso y abre el apetito.

Yaki-onigiri

Deliciosas bolas de arroz a la plancha, calientes por dentro y crujientes por fuera. Al igual que el edamame, sirven perfectamente como snack.

Okonomiyaki

Este plato es un tipo de pizza en versión nipona que se come durante los matsuri, las fiestas populares. También se ha encontrado fuera del Japón, y se reconoce fácilmente porque una vez terminado se cubre con salsa de okonomiyaki o mayonesa. Una alternativa (quizás mejor) a la pizza.

Pan de melón

Este tipo de pan es dulce y mucho más sano que el pan chino. No lleva melón, pero sí tiene forma de este.

Shoronpo

A diferencia de las goyzas rellenas de ternera, cerdo o únicamente de verduras, estas empanadillas son peculiares por ser una explosión de caldo al morderlas. Cuidado que manchan.

Nasu dengaku

Fáciles de preparar y riquísimas. Estas berenjenas están cubiertas de miso blanco, mirin y sake, y son un auténtico icono de la cocina nipona. Saludables y sabrosas.

Unagi donburi

Unagui en japonés significa anguila, y se trata de un ingrediente muy común en la cocina del país del sol naciente. El ingediente estrella de ste plato son las anguilas de agua dulce que se preparan con una cama de arroz. irresisitible.

Asari no sakamushi

Son almejas al sake, es decir, la bebida de arroz típica japonesa. Una alternativa para cambiar nuestas almejas a la marinera. Pueden comerse como plato único o acompañadas de fideos.











share