Fire

El reto que sacude las redes sociales chinas: entrelazar los dedos hasta formar un nudo

Pon el dedo índice encima del corazón, el anular sobre el el corazón, el índice sobre el anular, el pulgar sobre el corazón, y ya lo tienes.

Inténtalo: pon el dedo índice encima del corazón, el anular sobre el el corazón, el índice sobre el anular, el pulgar sobre el corazón. Hazlo, y estarás haciendo lo que toda una comunidad de Weibo, el equivalente en China a nuestro Twitter.

La primera en dar visibilidad a esta práctica fue la reportera Li Sisi, de la China Central Television Station. Sisi, mediante su cuenta de Weibo, compartió con sus seguidores la siguiente foto.

Los seguidores de la reportera, de inmediato, empezaron a imitar su gesto, convirtiéndolo en una especie de reto. Y lo es: si se intenta hacer con una sola mano, la tarea pueda volverse misión imposible para aquellos que intenten practicar este “finger knot” –“nudo de dedos”.

La semana pasada, antes de que el fenómeno “finger knot” explotase en Weibo, el actor Zhang Yishan sentaba precedente: Yishan, que era el invitado de un programa muy popular en China, consiguió poner su dedo menique encima del pulgar, manteniendo erguidas el resto de falanges.

Zhang Yishan también provocó un efecto llamada: muchos usuarios intentaron imitarlo, compartiendo sus resultados en Weibo; la mayoría de ellos, fracasaban –uno de ellos escribía que sus manos, en el intento, terminaron pareciendo “pies de pollo”.

Según la fisioterapeuta británica Jane Simmonds, aquellos capaces de llevar a cabo con éxito este tipo de trucos tienen más probabilidades de desarrollar hipermovilidad, una característica compartida por un rango de población que va del 20% al 30%.

“La hipermovilidad es más común en zonas asiáticas y afro-caribeñas”, añade Simmonds. “Ésa es una de las razones por las que los juegos de dedos se han hecho tan populares en China”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar