Fire

Un grupo nazi cree ver burkas en los asientos vacíos de un autobús

El grupo noruego de Facebook 'Fatherland First' se ha convertido en el hazmerreír de Internet, y con razón

“Dan auténtico miedo”. O “debería estar prohibido”. O “podrían ser terroristas”. Los comentarios se encontraban en la página neonazi de Facebook Fatherland First, original de Noruega. ¿El motivo de tanto alarmismo supremacista?

El periodistas Johan Slåttavik había publicado en el muro de Fatherland First una foto del interior de un autobús en Oslo. “¿Qué pensáis de ésto?”, les preguntaba, sobre los seis asiento vacíos que podían verse en la imagen.

“No me habría subido a este autobús”. O “son bolsas de basura humana”. O “podrían llevar explosivos debajo de la ropa”.

Sí: el mundo a veces puede ser maravilloso, y los nazis noruegos, igual o tan tontos como los de cualquier otro país, estaban confundiendo seis asientos vacíos con seis mujeres con burka.

Hva skjer når det legges ut et bilde av noen tomme busseter på en brungrumsete gruppe på Facebook og nesten alle tror de ser en gjeng med burka ?😳

Publicado por Sindre Beyer en  Viernes, 28 de julio de 2017

La noticia la encontramos en la web noruega Nettavisen, dónde Johan Slåttavik explicó que “quería ver cómo la percepción de una imagen podía influenciarse con las reacciones de terceros. Y acabé partiéndome de risa”.

Así fue: aunque no era difícil, en lugar de ver la imagen como lo que realmente era, cada comentario tonti-racista incitaba y auspiciaba el siguiente comentario tonti-racista.

Aunque el grupo de Facebook ha sido eliminado –u ocultado–, las capturas y comentarios han conseguido hacerse virales gracias a una publicación de Facebook de Sindre Beyer que ya supera los 3.000 likes.

“Me quedé en shock al ver cuánta rabia y fake news contenía esa página”, dice Beyer, sobre el grupo de Facebook neonazi. “Las toneladas de odio que esa gente vertía, sobre simples asientos vacíos, muestra como el prejuicio siempre gana a la sabiduría”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar