PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

Esta competición de piedra papel tijera japonesa es lo más loco que verás hoy

H

 

Épica. Emoción. Lágrimas. Lo tiene todo.

Elena Rue Morgue

15 Diciembre 2016 12:34

Ser adulto consiste, básicamente, en encontrar un equilibrio entre café y alcohol para tener la energía suficiente para currar mientras mantienes anestesiadas tus ganas de dejarte morir comiendo patatas fritas en el sofá.

A partir de los veintipocos, el 95% de los planes que hacemos siempre consisten en quedar "para tomar algo" —es decir, para ponernos hasta el culo de comer y beber—, pasando por alto algo que los niños, los viejos y los japoneses tienen clarísimo: quedar para jugar es siempre planazo.

Los jubilados tienen el dominó y las cartas, los críos tienen su propio catálogo inagotable de gilichorreces, y los japoneses tienen, entre otras muchas cosas, este pedazo de campeonato de piedra papel o tijera que te va a petar el cerebro.



Cada año, el grupo japonés AKB48 organiza una super competición de piedra, papel o tijera en la que las más de 100 componentes luchan por formar parte del lineup del nuevo single.

La banda se formó en 2005 con la idea de crear un grupo musical que los fans pudieran conocer realmente. Tienen un teatro en el que actúan varias veces por semana y sus 100 miembros están divididos en diferentes equipos que pueden estar actuando en diferentes eventos al mismo tiempo.



En el vídeo de esta última edición, vemos a Yumoto Ami y Tanabe Miku, que tuvieron que derrotar a otras 95 compañeras para llegar a la gran final, llamada Janken tournament.

En esta ocasión, la ganadora se convertiría también en el eje central de una nuevo team de siete chicas.

Y cuando Miku ganó, aquello fue un estallido de emociones como el que Sofia Coppola hubiese querido en Las vírgenes suicidas, pero que no le salió, porque es una basura de película.

En serio...


The audience didn't know whether to clap...


VAYA



FUCKING



MARAVILLA


God.


¿Hacemos un Change para que se implanten las macro competis de piedra, papel o tijera aquí también?

share