Fire

Urban Outfitters vende una camiseta con el logo del PSOE y, claro, se vuelve viral

Aunque retiren la camiseta, los memes son para siempre

Si no entendías que hacían todas esas prendas de Metallica y Kiss en las tiendas de Urban Outfitters, a ver cómo gestionas esto: la cadena de ropa ha puesto a la venta una camiseta con el logo del PSOE. Sí: el partido. Socialista. Obrero. Español.

El logotipo, que fue creado en 1977 por el diseñador José María Cruz Novillos —responsable también del de los logos de Correos, Repsol o RENFE—, utilizaba el puño y la rosa que adoptasen socialistas de todo el mundo desde principios de 1970. Algunas de las innovaciones que introdujo Cruz Novillos a este símbolo clásico fueron el verde de las hojas y la orientación del puño.

El logo actual, aunque mantiene las líneas del de 1977, las cambia de negro a rojo, sobre un fondo blanco, quitándole también el color a rosa y hojas.

La camiseta, que de momento solo puede encontrarse las tiendas de Estados Unidos, ha sido ‘diseñada’ por la marca Stussy. El logo, en grande, se localiza en la espalda, mientras que en la delantera, en el pecho derecho, encontramos solamente una rosa roja. La prenda es de color salmón, y tiene un precio de 34 dólares —unos 31,50 euros.

Según publica El Mundo, fuentes del PSOE han informado que los servicios jurídicos del partido están estudiando la cuestión y no descartan tomar medidas legales contra la marca.

Stussy, por su parte, no se ha pronunciado sobre esta resignificación —o no significación— del logotipo de Cruz Novillos, pero Urban Outfitters ha decidido retirar la prenda tras el revuelo causado en las redes sociales españolas, que, obviamente, se llenaron de memes sobre la cuestión.

También en Twitter, el hijo de Cruz Novillos calificó la prenda de “sorpresa desagradable”.

Cruz Novillos padre, sin embargo, al ser preguntado por la polémica, respondía así en Vanity Fair: “El PSOE recibe un regalo con este viral. Es bueno para el partido asociarse con este universo moderno y el buen diseño”, le contaba a Raquel Peláez. “Yo me siento más orgulloso que ofendido y me doy cuenta de que lo que creé ha resistido muy bien el paso del tiempo y mantenido su esencia. Mucho más y mejor que el propio partido”. 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar