Fire

Trump se lía escribiendo un tweet, inventa una nueva palabra y vuelve a romper internet

¿Alguien sabe qué significa ‘covfefe’?

Getty Images

“A pesar de la presión negativa constante covfefe”. Léelo otra vez. Lo puedes leer medio millón de veces, y ni aun así sabrías qué demonios quería decir Donald Trump al twitear eso; al escribir “a pesar de la presión negativa constante covfefe”. Enviar. Boom.

En el momento que escribo esto, el tweet lleva publicado cuatro horas, tiene más de 100.000 retweets y #covfefe es ‘trendic topic’ mundial. Por supuesto, los usuarios de Twitter ya han empezado a mofarse del neologismo de Trump, elucubrando incluso, con mucho sentido del humor, que podría tratarse de la contraseña para activar el programa nuclear de Estados Unidos.

Glups.  

Internet está dividido: en un bando, los que se preguntan qué diantres significará ‘covfefe’; en el otro, los que no dan crédito a que el tweet siga publicado a estas alturas. En medio de la guerra, como siempre, hay renegados: en ésta, son los aquellos que están intentando capitalizar y monetizar la palabra… Aunque sea en broma.

Trump, que ha hecho de Twitter una de sus campos de batalla más rentables, no parece que vaya a borrar el tweet: el ruido, aunque lleve mala prensa implícito, a él siempre le hace bien.

Y lo mismo podríamos decir de Twitter: Jack Dorsey, el CEO de la red social, dijo que los tweets de Trump eran “muy importantes”. ¿Qué por qué? Porque, según los ejecutivos de la compañía, gracias a la actividad del Presidente de Estados Unidos en Twitter, ha sido posible que la comunidad de tuiteros haya crecido hasta alcanzar la cifra de 328 millones de usuarios.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar