PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

Wiz Khalifa cabrea a media Colombia fumándose un porro en la tumba de Pablo Escobar

H

 

Incluso el alcalde de Medellín se ha pronunciado sobre la polémica

PlayGround

28 Marzo 2017 14:33

¿Qué hace el rapero Wiz Khalifa fumándose un porro junto a la tumba de Pablo Escobar?

La fascinación que los narcotraficantes despiertan entre los raperos está más que comprobada. Piensa, por ejemplo, en Scarface, cuyo nombre de batalla está inspirado en el título original de la película El precio del poder —una película con Al Pacino vendiendo y esnifando coca como si no hubiese mañana.

Quizás Narcos sea El precio del poder del siglo XXI. La figura de Pablo Escobar, en la que se centra la primera temporada de la serie, también ha sido ampliamente reivindicada por el mundo del rap: Nas utilizaba el nombre del narco como apodo, y uno de los ‘Pablos’ a los que hace referencia el Life of Pablo de Kanye West era, precisamente, Pablo Escobar.

Lo de Wiz Khalifa fumando marihuana durante su visita a la tumba de Escobar, todavía no hemos decidido si forma parte de esta serie de homenajes o si es una frivolidad sin más.

Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el

Las fotos, subidas a Instagram por Wiz Khalifa, fueron tomadas por el rapero durante la parada de su gira en la ciudad de Medellín la semana pasada. El de Pittsburgh aprovechó el viaje para dejar flores en la tumba de Escobar, situada junto al que fuese apartamento del narco, así como para hacerse unas fotos mientras fumaba un poco de marihuana.

Eso último, teniendo en cuenta la masacre la que Escobar sometió a Medellín en los 80 y los 90 (las cifras de asesinatos oscilan entre los 5.000 y los 10.000 muertos), no fue bien visto por algunos ciudadanos colombianos, incluido el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, que llamó al rapero “canalla”.

“Él jamás tuvo que sufrir la violencia a la que nos sometieron estos traficantes”, añadió.

Gutiérrez no es la primera vez que entra en conflicto con un cantante por un asunto similar: cuando el puertorriqueño J. Álvarez, cantante de reguetón, subió a sus redes una foto en la que aparecía vistiendo una camiseta de Pablo Escobar, el alcalde de Medellín también le exigió que se disculpase públicamente por ello.

Una publicación compartida de Wiz Khalifa (@wizkhalifa) el

share