PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

Este reality show está hecho de tus peores pesadillas

H

 

Concursar contra el reloj, para salvar una vida

Luis M. Rodríguez

22 Julio 2015 06:00

¿CUÁNTO CUESTA UNA VIDA? (Capítulo 04, temporada 01)

FECHA DE EMISIÓN, 11 DE OCTUBRE DE 2015


1. HOSPITAL CENTRAL – INTERIOR — DÍA

Entrada de urgencias del hospital. El presentador va vestido con una bata blanca y hace un gesto con la mano para que el cámara le siga en dirección a un grupo de personas que se encuentran en el pasillo. Se trata de un hombre de mediana edad, con gesto desconsolado. Junto a él, su hija de 17 años y el novio de ésta, de 22.

PRESENTADOR

—¿Les importa si les hago unas preguntas?

El hombre levanta la vista y al ver la cámara se esfuerza por recomponer el gesto. La hija mira a su padre intentando llamar su atención. Antes de que puedan llegar a responder nada, el presentador prosigue con su interrogatorio.

PRESENTADOR (continúa)

—¿Puedo preguntarles qué hacen ustedes aquí, en el hospital?

El hombre se muestra confuso. La presencia de la cámara le incomoda. Titubea, pero finalmente responde.

HOMBRE

—Es... mi mujer. Nos dijeron que se curaría... pero no ha funcionado.

PRESENTADOR

—Sé que no debe ser un momento sencillo para usted, pero ¿podría ser un poco más preciso?

HOMBRE

—Mi mujer... Hace unos meses le diagnosticaron un cáncer de estómago. El médico nos ha dicho que está peor. Tiene que quedarse ingresada.

La hija se agarra al brazo de su padre. Trata de consolarle. El presentador observa la escena y mira a la cámara forzando de forma cómica un gesto afligido.

PRESENTADOR

—Sé que esto puede sonar extraño, pero hoy podría ser su día de suerte. Mi nombre es John McEntire y esto es ¿Cuánto cuesta una vida? Estamos en al aire, en directo, y tengo un trato para usted. 

El hombre mira de reojo a su interlocutor, sin decir palabra.

PRESENTADOR (continúa)

—Nuestro programa está en disposición de ofrecer a diez pacientes una nueva terapia experimental que promete una efectividad del 90% en el tratamiento de cualquier cáncer. Además, la terapia les costará tan sólo una quinta parte de lo que costará cuando llegue al mercado: ¡sólo 100.000 dólares! Le aseguro que es una oportunidad única. Pero para poder optar al tratamiento... tendrá que jugar. 

El hombre sigue sin abrir la boca.

PRESENTADOR (continúa)

—Parece que nuestro amigo se ha quedado mudo. ¿Acaso no está dispuesto a arriesgar para salvar la salud de los suyos?

HOMBRE

—¿En qué consistiría? Quiero decir... el juego.

PRESENTADOR

—Muy sencillo. Tiene usted un plazo de 6 horas para reunir los 100.000 dólares que cuesta el tratamiento. Recuerde que es un tratamiento que aún no está disponible en el mercado. Le aseguramos que funciona, pero no podrá conseguirlo en ninguna otra parte. Además, si se gana el favor del público, nosotros donaremos hasta un 20% del coste total. Es decir, 20.000 dólares para usted. El resto depende de usted. Estamos hablando de salvar a su mujer del cáncer. ¡y eso no tiene precio! ¿Qué me dice? ¿Acepta?

HOMBRE

—Acepto. 

Television Salud

share