Ficciones

Más series, más sexo, más Wi-Fi: así son los partidos a los que nos encantaría votar

Una guía de los partidos que más darían que hablar en la nueva política

Las series. El sexo. El WiFi. Nunca se habla de estas cosas en política.

Los partidos tradicionales esconden siglas y nombres tan ridículos como vacíos. Pensemos en la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Demócrata Cristiano o el Partido Liberal... dan ganas de todo menos de votarles.

¿Qué van a saber ellos de la vida?

Pero la nueva política ha llegado para quedarse, y con ella nuevos partidos que que deberían existir e incorporar temas reales y concretos a su programa.

A continuación te ofrecemos una lista de partidos políticos que deberían presentarse urgentemente a las próximas elecciones.

* AREPA: Alianza por el Reciclaje-Partido Autosuficiente. Defienden que todo cambio pasa por uno mismo. Su eslogan de presentación, "Si quieres puedes", ha enamorado a CEO's, proxenetas, diseñadores gráficos y traficantes de armas. Proponen que el mundo sería un lugar mejor si separásemos correctamente los desechos orgánicos del cartón, el cristal y los envases de yogur.

* CAS: Colectivo Antisistema Solar. Su premisa es acudir a la raíz de los problemas. Para ellos, estar contra el sistema es estar contra el mayor de los sistemas. En estos momentos se debate en su seno la conveniencia de presentarse a las elecciones por si esto supone ser cómplice del movimiento de rotación de la Tierra.

* FASCIO: Frente Ario de Sílfides Contra Inmigrantes Obesos. Este nuevo partido de extrema derecha nacido durante una marathon de runners nace, según su manifiesto, denunciando un exceso de mano de obra barata alimentado a base de carbohidratos.

* FOLLEMOS: Foro para Llegar a un Montoncito Social. Sus líderes evitan hablar explícitamente de sexo, a pesar de lo cual se da por hecho que el montoncito social del que habla su acrónimo sería uno con poca ropa. Sus juventudes, el FOLLETOS, se muestran más audaces y cambian 'montoncito' por 'trenecito'.

* FREPASO: Frente por la Pasividad Social. Defienden el fin de semana de tres días para poder ver más series en pijama. Su impulsor es el activista por la traducción de subtítulos Unamonguer.

* LOL: Lovers Of Likes. Un grupo de 7 personas diagnosticadas con megalomanía digital fundaron hace dos meses el LOL. Consideran inaceptable la desigualdad social. En concreto, la que provoca que haya gente que se acueste cada noche con posts de menos de 50 Likes en Facebook. 

* PAJA: Partido por la Abstinencia y por un Joder Anodino. Se trata de un grupo político con raíces profundamente religiosas. Entre sus máximas está el sexo dentro del matrimonio y con fines meramente reproductivos.

* PG: Partido Gatuno. Una vanguardia de gatos politizados creó hace un año este partido cuyo máximo objetivo es la lucha contra la cursilería e Instagram. Mantienen relaciones con el grupo armado de garras ETA (Ejército de Tigres Anarquistas).

* PS: Partido Sorpresa. Su programa consta de solo dos palabras: "Ya verás".

* PTT: Partido de Tu Cuñado. Bajo el lema "Te lo dije" se esconden propuestas políticas como publicar diariamente listas de las mejores tiendas de bricolaje o fijar un mínimo de 2 horas diarias para hablar de deporte. El grupo mexicano Maná ha mostrado públicamente su apoyo al PTT. Están hermanados con BP, el Bro Party norteamericano.

* SWAG: Stylo, WiFi, Amor & Gatos. Se trata de un partido que está dando sus primeros pasos. De momento, sus propuestas no han trascendido a los medios porque sus fundadores están demasiado ocupados siendo la puta hostia.

* THC: Todas Hasta el Coño. Partido feminista formado en torno al TetraHidroCannabibol, el principal psicoactivo del cannabis. Nacen bajo el eslogan "El patriarcado me raya".

* ToSoCo: Bajo este extraño acrónimo se esconde Todos Somos el Coleta, una plataforma política de origen muy concreto. Se trata de una unión de hombres de entre 32 y 43 años, con coleta y maneras de profesor de ética de colegio público. Resumen su lucha como una lucha por el bien y contra el mal.

* UH!: Unión Hipster. Este partido, fundado hace una hora, acaba de ser disuelto por sus fundadores hace 30 minutos.

* VPPWRBBY: Vegan Party of People Who Ride Bikes and is Better than You. De impronunciable acrónimo, este partido ha sido creado por una pareja de Teruel en una cooperativa de pan de espelta del East Side Village neoyorquino. Su único leitmotiv es decirnos a los demás lo mal que lo estamos haciendo todo.

¿Peores que los que ya existen?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar