Ficciones

4 micropesadillas para una sudorosa noche de verano

Las creaciones del fotógrafo Trevor Drummond son tan incómodas y angustiosas que nos provocan sueños espantosos

#1. Corre

Estoy en un restaurante. Se parece mucho al chino en el que celebrábamos los cumpleaños en la facultad pero hay algo que no cuadra.

Parece real e irreal al mismo tiempo.

Una camarera me sirve un plato con una galletita de la suerte. La abro y pienso que es una broma. "Corre".

Me vuelvo y todos me están mirando raro. Tienen los ojos blanquecinos. Si esto es una pesadilla, yo me marcho.

Me acerco a la puerta y está atrancada. Quiero correr pero no hay salida. Busco en el bolsillo de mi pantalón el mensaje de la galletita de la suerte. Vuelvo a leerlo y ha cambiado: "No abras los ojos".

Despierto de golpe y estoy en mi cama. Joder, qué mal rato. Palpo a tientas la mesilla en busca del interruptor de la lámpara. Toco un pequeño papel.

Me lo acerco a los ojos y leo a duras penas: "No enciendas la luz".

Esto ya no tiene gracia. Busco el interruptor, lo agarro nervioso y... 'clic'. Miro a mi alrededor y estoy en el restaurante chino en el que celebrábamos los cumpleaños en la facultad, pero hay algo que no cuadra.

Parece irreal y real al mismo tiempo.

Una camarera me sirve un plato con una galletita de la suerte. La abro y pienso que es una broma. "Corre".

#2. Un vientre fértil

B se duerme una noche más apretando mucho los ojos mientras desea que al fin su vientre haya sido fecundado y se convierta, en nueve meses, en un bebé tembloroso.

De pronto, nota una sensación fría y húmeda en la pelvis, entre el encaje de su ropa interior y la piel. No sabe si está soñando o despierta, pero siente unas patas rugosas que salen por los bordes de sus bragas y le arañan las caderas hasta hacerle heridas.

Intenta zafarse, desprenderse de ese engendro. Pero no puede moverse. Después de un rato de forcejeo, despierta... y lo sabe: su vientre ya alberga una vida, pero puede que no haya sido concebida por quien ella esperaba.

#3. La fregona eterna

Alguien a quien jamás logras ver se coloca a tus espaldas, te incrusta un palo en la nuca, te mete la cabeza en un cubo con agua turbia y lejía jabonosa, y te zarandea de un lado a otro por todo el piso, insistiendo con fuerza en las zonas más sucias.

Entonces recuerdas el día en el que te enfadaste porque tu madre te hizo limpiar toda la casa un sábado por la noche y piensas, mientras tu nariz y tu boca se taponan con todo tipo de porquerías, lo mucho que te contentarías fregando toda una eternidad siempre que fueras tú la que maneja el palo.

No sabes cómo llegaste hasta aquí, pero sientes que fue hace una eternidad. Y la eternidad necesita unos suelos limpios como una patena.

#4. Tómate estas pastillas, te harán bien

¡NO! ¿Otra vez estoy aquí? No sé si voy a poder aguantarlo una noche más. Tengo que decirle a mi psiquiatra que esas pastillas que me dio me están provocando unas pesadillas insoportables. Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

¡Me van a volver más loco de lo que ya estoy!

Otra vez estoy aquí, en este espacio vacío de paredes rosas. Solo hay silencio. Pero sé que no va a tardar en aparecer...

Aquí está. Se retuerce dentro de mi cuerpo, me muerde las entrañas, me golpea el vientre y hace que me doble como un alambre. Es ella, lo sé. La mujer a la que ataqué en aquel callejón. Se me ha colado en la sesera y ahora me tortura desde lo más profundo de mi ser.

Mi psiquiatra dice que son los remordimientos por lo que hice, pero yo sé que es algo más real. Y un día va a hacerme algo atroz.

No, no, no... ¡Espera! ¡Eso no! ¡Noooo!

(...)

Respira, tranquilo. Respira. Ya ha pasado todo. Era solo uno de esos horribles sueños. Ya estás despierto.

Un momento... ¿Qué hace este cuchillo de cocina en mis manos? ¿Por qué tiene sangre? ¿Qué demonios he hecho? ¿Qué es lo que me has obligado a hacer, miserable? ¡Sal de mi cabeza!

Siento un reguero caliente bajándome por los muslos, creo que me estoy mareando...

Que tengas dulces sueños

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar