PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

5 intervenciones quirúrgicas que estarán de moda en el futuro

H

 

Si los límites de la imaginación eran insospechados, ¿por qué no iban a serlo los de nuestro cuerpo?

Luna Miguel

04 Junio 2015 10:28

Bienvenidos a cualquier día en la tierra del año 2040:

1. Las amputaciones para prevenir enfermedades mortales son cada vez más demandadas entre pacientes:

Nadie quiere un tratamiento agresivo. Nadie quiere recibir malas noticias. Por eso las amputaciones preventivas son cada vez más comunes en nuestros hospitales.

Hoy en día, a mediados del siglo XXI, los pacientes tienen asumido que perder un trocito de sí mismos –un pecho, una mano, media pierna– no es nada dramático: reconstrucciones con prótesis, silicona o piel sintética en seguida les harán recuperar su forma, bajo la seguridad de que ciertas enfermedades hereditarias o cánceres comunes no aparecerán en sus cuerpos.

Aunque algunos aún se echan las manos a la cabeza y hablan de un regreso ideológico a la Edad Media, ¿no decían los refranes de nuestros antepasados que mucho mejor era prevenir que curar?

2. El auge de las colas de gato entre las adolescentes de Japón:

Uno de los conceptos más buscados en las páginas porno en 2040 es “cat tail”.

Las adolescentes japonesas han empezado una revolución estética y social, declarándose a sí mismas gatos en vez de humanas.

Las chicas se implantan trozos de carne velluda a la altura del coxis y a través de un complicado conjunto de huesecillos flexibles, consiguen imitar a la perfección la atractiva cola de los felinos.

Para algunos es adorable, para otros: el comienzo de una monstruosa y pasajera moda.

3. Filtros nasales y guturales para la polución:

Debido al altísimos riesgo de enfermedades provocadas por la contaminación, desde que nacemos se nos implantan pequeños filtros en las fosas nasales y en la garganta, por donde el aire, al pasar, se purifica.

En las zonas más pobres de las grandes ciudades, sin embargo, las mascarillas siguen siendo el método más utilizado. Aunque son mucho menos eficaces, son infinitamente más baratas.

Estamos en una época en la que se puede saber el origen, la procedencia y las condiciones socioeconómicas de una persona sólo por el método antipolutorio que utiliza.

4. Uñas extirpadas, ¿estética o comodidad?

Igual que en muchos lugares del mundo el vello se ha erradicado, hoy es fácil encontrar mujeres, y también hombres, sometidos a pequeñas operaciones láser para eliminar las uñas de sus dedos.

Motivos como la higiene, la prevención de infecciones y la comodidad son los que llevan a miles de personas a extirparse sus uñas y a implantarse unas pequeñas y sofisticadas placas de porcelana y gel decoradas con motivos al gusto.

Ni que decir tiene que las nuevas generaciones que llegan no sabrán el significado de la palabra “manicura".

5. La "OM" (movilidad ocular) que te permitirá leer más rápido

La editoriales y sitios de información están de enhorabuena. Debido al auge que las operaciones de movilidad ocular están teniendo en nuestro país, el consumo de sus productos ha aumentado.

Una simple intervención en la córnea ayudará a que la mirada sea más ágil y pueda procesar el triple de información por segundo. Muchos expertos advierten, sin embargo, de que esta operación no es del todo beneficiosa o útil: ¿no sería necesario también el entrenamiento de nuestra agilidad mental y la capacidad de asumir tal cantidad de información?


No soportamos el presente, así que pasamos la vida inventando el futuro





share