PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Lit

¡Socorro! Siento celos de que mi pareja no tenga celos

H

 

Se han escrito ríos de tinta sobre los celos pero, ¿y sobre la ausencia de los mismos?

María Yuste

21 Marzo 2016 06:00

Imagen de Brian Finke

Hace unas noches, le mandé un Whatsapp a mi novia contándole que iba a salir a tomar algo con una compañera de trabajo y, ¿queréis saber lo que me contestó?

Pásalo bien :)”.

Y luego nada. Ni un ápice de interés fingido por saber de quién se trataba.

Tampoco digo que tenga que enfadarse o prohibírmelo. Eso no es bueno pero, ¿en serio? ¿Ni un mínimo interés por saber si tiene que preocuparse?

¿Tan seguro cree que me tiene?

¿O se trata de desinterés?

Le dije a mi chica que iba a salir con una compañera de trabajo y no me preguntó nada

Total que, al final, el que acabó con la mosca detrás de la oreja fui yo y, después de la primera cerveza ya no me pude seguir aguantando y se lo solté:

“¿Quieres saber con quién estoy? Con Laura”.

No le di opción a responder y me contesté yo mismo por si acaso.

“Guay, te vendrá bien airearte :)”.

¿GUAY? ¿CÓMO QUE GUAY? Laura y yo tuvimos un pasado y ella lo sabe. Vale que fue antes de que nos conociéramos y que ahora solo queda amistad entre nosotros pero no sé... Somos mamíferos, cierto grado de celos viene dado de serie por eso de marcar territorio. Lo dice hasta la ciencia.

Jesse Burke

Yo: ¿De verdad que no te preocupa que salga con ella?”.

Ella: No, claro que no.

Yo: PERO, ¡¡¡¿POR QUÉ NO?!!!”.

Podría seguir echándole la culpa al alcohol o decir que las mayúsculas se activaron por error pero sucedió así. 25 años de mi vida empleados solo en llegar a aquel momento, culmen del patetismo, en el que le estaba echando en cara a mi novia no estar mosqueada conmigo.

Ella: ¿Debería preocuparme?

Yo: Pues claro que no.

Ella: ¿Entonces? No entiendo nada.

El mundo se divide en dos tipos de persona: los que entienden perfectamente esta situación y los que no.

Intentaré explicarlo:

Estaba mosqueado con mi novia porque no estaba mosqueada conmigo

Uno se pasa la vida buscando esa relación que funcione. Esa pareja con la que la armonía y los buenos momentos superen a los malos y resulta que, cuando la consigues, no te encuentras con el nirvana sino con nuevas dudas y problemas que se han desbloqueado como si fuera un videojuego del que te has pasado una pantalla.

¿Cómo se supone que tengo que distinguir ahora entre si estamos hechos el uno para el otro o si nuestros sentimientos no son lo suficientemente intensos?

Si pudiera comprobar que existe alguien sobre la faz de la tierra que nunca ha sentido celos en una relación sentimental, sería prueba suficiente para confirmar que los reptilianos existen y se encuentran entre nosotros.

Seguro que ella ha sentido celos en el pasado con otra pareja, ¿por qué no los siente conmigo?

Brian Finke

Si alguien no siente celos nunca es que es reptiliano

Con lo buena que es una discusión de vez en cuando... Tan necesaria como el sexo para liberar tensiones. O cuando te aburres.

Mis amigos dicen que, en realidad, la ausencia de celos es una buena señal, que debería estar contento y no al borde del corazón roto, que eso significa que hay confianza... Pero es que, precisamente, lo que a mí no me crea confianza es que la haya conseguido tan pronto. Que el miedo inicial le haya desaparecido ya.

¡Si solo llevamos dos meses juntos!

Mirad, el fin de semana pasado salimos a bailar. Nos lo estábamos pasando en grande hasta que se acercó una tía a perrearme. Yo le seguí el juego y mi chica se apartó. Bailamos un par de canciones juntos mientras ella se pedía una copa y nos miraba desde la barra.

Solo llevamos dos meses y ya le ha desaparecido el miedo inicial

Cuando volvimos a reunirnos yo ya me veía corriendo detrás de ella confesándole mis sentimientos para terminar follando en los aparcamientos. Sin embargo, llego allí y ni bofetada ni drama ni nada... Pues, ¿no va la tía y me planta un morreo?

Me la tuve que quitar de encima y ponerme serio.

Ella: ¿No quieres que te bese?

Yo: No

Ella: ¿Qué te pasa?

Yo: Tú sabrás...

Perreé con una tía y, en vez de ponerse celosa, mi novia me plantó un beso

Yo podía verme desde fuera actuando de forma ridícula pero no podía parar. Estaba fuera de control. Aquello eran celos invertidos, el único sentimiento más inútil que los celos normales.

Hay quien dice que los celos son un síntoma de que algo no va bien así que, por esa regla de tres, yo debería estar dando saltos de alegría y, sin embargo, aquí me tenéis intentando cargarme mi relación PORQUE NO VA MAL. 

Desde entonces no puedo evitar intentar ponerla celosa con cualquier motivo pero todos me salen rana.

Hablando de ranas, ¿no será reptiliana?

Estoy intentando cargarme mi relación porque no me va mal

Bueno, el caso es que si me invento que unos gallumbos me los regaló una ex, les encuentra un agujero.

Ella: “Vaya, debisteis salir hace mucho...”

O si finjo que me ha llamado una amiga que ni siquiera tengo, empieza a sonarme el móvil.

Brian Finke

Yo: “Es que se había cortado. Resulta que estaba hablando solo y no me había enterado, jeje”.

Y luego está este nuevo compañero de mi departamento, Julio, un becario muy majo. Aunque, claro, para ella es Julia... Si seguimos juntos para la cena de navidad, tendré que inventarme un proceso de cambio de sexo...

Creo que he encontrado a mi media naranja

Aunque no sé... La verdad es que, cada vez, me gusta más Julia. Ya sé que no existe pero es que es tan perfecta. Es tal y como a mí me gusta y tiene celos y los deja de tener siempre que yo quiera.

De hecho Julia está muy celosa de mi novia. Quiere que la deje y me vaya con ella. Tal vez lo haga porque nunca voy a poder estar tan bien o tan mal con alguien a mi antojo como con un ser imaginario.

Chicos, creo que he encontrado a mi media naranja.


share