Ficciones

La policía busca a Maná por “apendejar” a los jóvenes con su música

"Maná contribuye a que el país siga con rumbo firme y seguro a la mera huevada", según la Procuradora General de la República

La Procuraduría General de la República de México ha ordenado la busca y captura del grupo musical Maná por presuntos delitos contra la nación.

Según ha manifestado Arely Gómez González desde la jefatura del órgano, la decisión se ha tomado en base a la acusación concreta de "hacer creer a miles de jóvenes mexicanas, e incluso de todo el mundo dada su gran popularidad, que la vida trata solo sobre amor".

La orden ha sido emitida de oficio esta misma mañana, ya que no consta que existiese denuncia previa por parte de ningún particular o entidad colectiva. La Policía Federal está trabajando ya sobre el caso.

"Qué perdida para estas chicas todo ese tiempo que pasan apendejadas pensando en que va a venir un chico a quererlas tanto que van a salir de una vida mediocre de estudios grises y trabajo aun más gris", ha declarado Gómez a la prensa. "Las canciones de Maná contribuyen a un estado de hueva permanente que perjudica a la nación mexicana", mantiene.

"Además, en caso de que existiera un príncipe azul, no creo que ese príncipe azul fuera el tipo que lleva 30 años cantando puras jaladas en Maná. Hay que darle cuello a este asunto ya", ha dicho, visiblemente indignada.

La Procuradora General ha citado algunas de las frases que Maná canta en su último disco, Cama incendiada, para ilustrar su decisión. El álbum ha sido publicado hace dos meses escasos.

En su opinión, 'mi amorcito', 'oye nena, qué manera de ponerme loco', 'mis labios quieren bajar hasta tu pecera', 'cómo baila la morena, no paren el ritmo, que baila súper rico' o 'eres mi bebé que me calma el alma con risas' no hacen sino alimentar falsas esperanzas y, en palabras textuales de Gómez, "contribuir a que el país siga con rumbo firme y seguro a la mera huevada".

Gómez ha querido destacar que la conciencia ecologista de la banda no será un atenuante en el proceso legal al que deberán ser sometidos los miembros de Maná. "¿A cuántas tortugas marinas de la costa Pacífico tendrían que salvar para compensar tanta pendejada?", se ha preguntado la Procuradora General.

Además, ha querido añadir que a la banda podrían serle imputados otras faltas menores como rimar con verbos en infinitivo de manera reincidente.

El presidente Enrique Peña Nieto se ha limitado a reiterar su respeto por la independencia del poder judicial y en particular de la iniciativa de Arely Gómez González, propuesta como Procuradora General por él mismo el mes de febrero pasado.

Maná se encuentra actualmente de gira en Estados Unidos presentando su último álbum, que incluye un dueto con la cantante Shakira. Esta misma noche tiene previsto dar un concierto en Nueva Jersey.

En las redes sociales ya se están leyendo los primeros comentarios acerca de una posible petición de extradición para agilizar el proceso.

Muchos internautas están aportando su opinión en el hashtag #ÚltimaRola.

Oye mi amor, no me digas que no

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar