Cultura

Internet duda sobre el “inspirador” vídeo del tipo que aprende a tocar el piano en 500 horas

Él dice que era un "completo principiante". Pero, ¿dice la verdad?

Jordan nexhip/YouTube

Tocar un instrumento requiere algo de talento y mucho esfuerzo. La mayoría de principiantes acaban dejando su hobby por pesadumbre, ya que se necesita mucho tiempo para llegar a un resultado mínimamente digno.

Sin embargo, el youtuber Jordan Nexhip ha demostrado que, si le dedicas el afán suficiente, puedes hacer maravillas. Durante 18 meses (más de 500 horas), Nexhip se ha grabado tocando el piano. Al principio, apenas llega a tocar algunos clásicos con muy poca soltura. Pero cuando llega la última semana se muestra como un prodigio de las teclas.

La historia de Nexhip ha llegado a Reddit, donde han cuestionado que realmente se tratase de un "completo principiante", alegando que detalles como que toque con las dos manos, utilice las teclas negras o haga cambios de acordo sin verificar la posición de las manos desde el primer día demuestran una formación previa.

No obstante, el youtuber lo ha negado en el propio post, explicando que, eso si, “ya había practicado durante cinco horas el día del primer vídeo” y que “apenas ha tenido un total de 3 o 4 clases de música en mi vida”.

Sea como sea, el vídeo está sirviendo de inspiración para que muchos músicos frustrados rescaten ese polvoriento Casio del fondo del armario. O, al menos, eso dicen en los comentarios de YouTube.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar