PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Estas son las últimas fotos que el fotógrafo Ren Hang hizo antes de morir

H

 

"Es un regalo increíble que quería darnos y solo puedo agradecérselo por extender su belleza aún más en el mundo"

alba losada

01 Marzo 2017 15:25

Con las ideas que plasmaba en papel y con la cámara con la que retrataba estampas insólitas, el controvertido fotógrafo chino, Ren Hang, derribó tabúes y se enfrentó a la censura hasta su último suspiro.

TOTEM CAMPAIGN 9

Una mirada única con la que nos enseñó que no hay mejor hogar para las emociones intensas que las escenas más humanas. Aquellas a las que dio cabida a lo erótico, a lo transgresor, a lo diferente, a la belleza y a la fealdad para acabar convirtiéndolos en la misma cosa: un pensamiento visual.

TOTEM CAMPAIGN 10

Una prueba de su singular estilo son las últimas fotos que hizo a finales de 2016 para BAO, el libro del proyecto en el que participaba con amigos y otros artistas, TOTEM COLLECTIVE.

TOTEM CAMPAIGN 8

Según como se pronuncie BAO, puede tener distintos significados en chino: Mochila, Cariño, Tesoro, Explosión o Abrazo. Esta particularidad nos permite elegir como queremos llamar al último libro en el que Hang dejó la huella de su mirada.

TOTEM CAMPAIGN 7

"Él era el mayor apoyo de nuestro proyecto, incluso, a pesar de que en ese momento estaba muy ocupado, dio lo mejor de él y pasó su único día en Pekín para fotografiar para TOTEM COLECTIVE", dijo el co-fundador del proyecto, Bohan Qiu.

TOTEM CAMPAIGN 5

"Es un regalo increíble que quería darnos y solo puedo agradecérselo por extender su belleza aún más en el mundo".

TOTEM CAMPAIGN 4

"Recibimos la copia final del libro cuando llegamos a Pekín, justo después del incidente. Nos quedamos con nuestros amigos cercanos, mandamos nuestras condolencias a su familia y nos apoyamos mutuamente durante estos momentos extremadamente difíciles compartiendo todos los hermosos recuerdos que tenemos juntos con Ren Hang ".

TOTEM CAMPAIGN 2

Sus últimas fotos verán la luz el 5 de marzo, cuando TOTEM COLLECTIVE haga una exposición en París. Allí, Hang seguirá luciendo su arte a ritmo de su disco cantonés favorito.

TOTEM CAMPAIGN 1

TOTEM CAMPAIGN 3

[Vía Dazed]

share