Cultura

Los “chicos guapos” de está famosa boy band china son en realidad mujeres andróginas

Recientemente, la boy band Acrush hizo público la verdad sobre sus miembros, pero las fans siguen enamoradas de "ellos" igual

oi oi

Acrush es la nueva boy band que está triunfando en China. Forman parte de las estrellas de pop más sexys a las que las jóvenes chinas llaman "husband", fantaseando con casarse con ellos. Pero recientemente la banda desveló una gran sorpresa a sus fans: ninguno de sus componentes es en realidad un hombre.

Acrush está formado por cinco chicas, todas ellas muy jóvenes y con looks andróginos. La banda ha causado tal furor que, sin ni tan si quiera haber sacado su video debut (que se presentará en Abril), ya tienen 900.000 fans en Weibo (el Twitter chino). Katy Perry, que es ultra famosa en el país, tiene un millón.

En los últimos años, que las mujeres vistan con ropa de hombre se ha vuelto algo más común y aceptado en China, gracias en gran parte a Li Yuchun, la cantante de look masculino ganadora en 2005 del talent show "Super Girl".

Desde el éxito de Li, los caza talentos chinos han estado tratando de formar una banda de chicas andróginas, pero pocas querían tomar el riesgo. Según explico Zhou Xiaobai, agente del grupo, a Quartz, su búsqueda de comenzó el pasado marzo. Finalmente encontró a las cinco chicas perfectas, Lu Keran, An Junxi, Peng Xichen, Min Junqian y Lin Fan; y después de dos meses de entrenamiento, lanzó sus carreras.

La mayoría de fans del grupo son mujeres jóvenes que van al instituto o a la universidad y, según Zhou, prefieren a Acrush porque son igual — o más — "guapos" que los componentes de otras boy bands, pero entienden mejor a sus fans. "Les pido que contesten a todos los mensajes que nos llegan a las redes sociales", explicó Zhou. "Tenemos que mostrar gratitud a las fans".

A pesar de haber descubierto que la banda está formada por mujeres, las fans de Acrush siguen refiriéndose a sus integrantes con la palabra "husband". La líder del grupo, Lu, dice que algunas de sus seguidoras incluso le mandan cartas de amor, pero ella asegura que "no podría corresponder a ninguna de esas seguidoras". Y, aunque quisiera, no le permitirían hacerlo: la compañía les tiene prohibido a ella y a sus compañeras hablar sobre su orientación sexual.

[Via Quartz]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar