PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El nuevo tráiler de 'Star Wars VIII' es tan épico y oscuro como esperabas

H

 

También revela jugosos detalles sobre la trama...

V.P.

10 Octubre 2017 16:21


Ya está aquí el nuevo tráiler de Star Wars, y viene cargado de épica y oscuridad. 

Cuando un spot, como es el de Los Últimos Jedi, se abre con enormes AT-AT walkers avanzando, es imposible que no te venga a la cabeza inmediatamente El Imperio Contraataca. Esa sensación, una vez instalada dentro de ti, ya no te abandona hasta que termina el avance.

Tras aparecer el logo de Lucasfilm, la pieza nos lleva de nuevo al paraje en el que terminó El Despertar de la Fuerza: la isla de Ahch-To. Allí, Rey está siendo entrenada por Luke Skywalker, de la misma forma que éste fue entrenado por Yoda en El Imperio... Como aquélla, Los Últimos Jedi también promete tener buena dosis de dramas familiares, villanos envalentonados, y aquella desazón galáctica que solo el quinto episodio de la saga sabe causar a los fans de la saga.

¿Algo que aligere la penumbra y el fuego? El grito de porg, un bichejo que, desde que el tráiler ha visto la luz, no ha dejado de inspirar más y más fan art.

Además de mostrarnos a Rey (Daisy Ridley) y Luke (Mark Hamill), el tráiler también da protagonismo a otros personajes como Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega) o la Princesa Leia, el último papel que interpretase Carrie Fisher antes de morir el pasado año.

Rian Johnson, director de la película, dijo en Twitter que los fans deberían evitar ver los tráilers si quieren llegar sin spoilers a Los Últimos Jedi. ¿Integridad artística o marketing para crear hype? El caso es que este nuevo spot de Star Wars incluye detalles más que reveladores sobre la trama del nuevo capítulo: el debate interno de Kylo Ren al enfrentarse a su madre Leia; la ambición de éste por atraer a Rey al lado oscuro; cada explosión; cada disparo; cada sablazo láser.

¿Directrices? Reproducir bajo responsabilidad propia, y con moderación.

Los Últimos Jedi llegará al cine el próximo 15 de diciembre.

Hasta entonces, que la Fuerza os acompañe a todas y todos.

share