Cultura

Filtran correos personales de Johnny Depp en los que habla de sus problemas financieros

“¿Queréis que venda algo? (…) Tengo bicicletas, coches, propiedades, libros, pinturas (…) ¿Por dónde queréis que empiece?”

Getty Images

Si los problemas financieros de Johnny Depp y la disputa abierta con su equipo financiero eran un secreto a voces, podemos decir que ya ha empezado la guerra sucia. Cuando Depp sostenía que su business manager Joel Mandel le ocultaba el estado de sus cuentas, ahora éste ha contratacado presentando unos e-mails del actor, en los que queda patente que Depp sí estaba al tanto de sus problemas financieros.

Depp demandó a Mandel y a su equipo en enero de este año, alegando que habían estado haciendo mal uso de sus recursos a sus espaldas. El business manager defendió que Depp estaba al tanto de todos los movimientos, así como su agente Tracey Jacobs, su abogado Jake Bloom y su hermana Christi Dembrowski. Los tres, junto a Mandel, formaban un círculo interno que supuestamente velaba por los intereses del actor.

“Cada miembro del círculo interno”, aseguró el abogado de Mandel, Suann MacIsaac, “tenía conversaciones con Depp, tanto individual como colectivamente, con lo que todos ellos pueden corroborar que el actor estaba plenamente informado sobre sus problemas financieros, siendo siempre consciente de todos los préstamos que estaba pidiendo para sufragar su extravagante estilo de vida”.

En los e-mails aportados por Mandel, el business manager invita al actor “calmarse un poco” en lo referente a los gastos navideños, mientras que Depp se muestra desesperado ante una posible bancarrota. “¿Queréis que venda algo? (…) Tengo bicicletas, coches, propiedades, libros, pinturas (…) ¿Por dónde queréis que empiece?”.

Estos correos también sirven para desvelar el sueldo de Johnny Depp en películas como The Tourist (20 millones de dólares), Piratas del Caribe IV (35 millones) o Sombras Tenebrosas (20 millones).

Si os estáis preguntando cómo es posible tener problemas financieros facturando 75 millones por tres películas, bienvenidos al club.

Christi Dembrowski, que en uno de los correos electrónicos se autodefine como “el centro de información de Depp”, por la que tienen que pasar todos los documentos que deba firmar el actor, es informada en un correo, enviado por Mandel, de “una deuda de 4 millones” contraída por Depp, así como de la necesidad de pedir un préstamo para sufragarla.

En sucesivos correos, sin embargo, el business manager le deja claro a Christi —y, por extensión, a Depp— los peligros que puede tener ir parcheando sus cuentas con préstamos. “No entiendo lo de 'impacto futuro', Joel”, le respondía la hermana de Depp.

Tres años más tarde, y una batalla legal en marcha, hace que todo esté mucho, mucho más claro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar