PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Las películas de David Fincher tienen muchos más efectos especiales de los que crees

H

 

Así lo demuestra este vídeo

J.C.S.

30 Mayo 2017 06:00

A priori, David Fincher no es un director que llame la atención por sus efectos especiales. Entre sus grandes joyas se encuentran El club de la lucha, La red social o Perdida, películas que nada tienen que ver con los derroches de efectos de Los Vengadores o Jurassic World.

A excepción de El curioso caso de Benjamin Button y Alien 3, ninguno de sus filmes tendría por qué necesitar un solo toque de CGI. Sin embargo, un vídeo ha revelado que, en algún caso, sus películas han llegado a tener más efectos especiales que el Godzilla de 2014.

El mashup subido por kaptainkristian demuestra que, por más que parezcan películas rodadas tradicionalmente, el peso de su posproducción es muy importante. Pero, al contrario de lo que pasa en la mayoría de blockbusters, el CGI no se utiliza para crear explosiones o escenas de acción imposibles. En el caso de Fincher, se usa para aportar pequeños detalles y mejorar una fotografía ya de por sí excelente.

Por ejemplo, en lugar de utilizar el paisaje del Golden Gate actual, en Zodiac se recrea toda la ciudad de San Francisco en la época en la que actuaba el asesino del zodíaco. Del mismo modo, en Millenium se simulan algunas heridas digitalmente. E incluso la sangre es generada por ordenador, lo que acelera el rodaje y suele mejorar el montaje final.

Como señalan en The Verge, en el caso de Fincher los efectos especiales están al servicio de la película, y no al contrario como ocurre en muchas películas comerciales.

share