Cultura

Este anime está arrasando en Japón, y ya comparan a su director con Miyazaki

“Your Name” es la película de animación japonesa de la que habla todo el mundo

“Puede que mañana conozcas a alguien que cambie tu vida por completo, y esto es un hecho capital para la gente joven”, declara, para Dazed, Makoto Shinkai, el director de una de las grandes revelaciones de la temporada en Japón: Your Name. “Puede que la idea que los adolescentes tienen del amor tenga poco que ver con la realidad”, continúa, “pero con Your Name quería ayudar a que tuviesen esperanza.

Your Name cuenta la historia de Mitusha, una estudiante de instituto que vive en una zona rural, a regañadientes y con la esperanza de mudarse algún día a Tokyo. Es precisamente en esta ciudad donde reside el también estudiante Taki, un enamorado del arte y la arquitectura. Una noche, cada uno de ellos soñará ser el otro, un detonante que propiciará su futuro encuentro -leer hasta aquí para evitar spoilers- en el último plano de la película.

“Desde el principio, quise hacer una película en la que los dos amantes se encontraban al final de la misma”, añade el director de Your Name.

El anime ya es el quinto más taquillero de la Historia en Japón y ha generado una caterva de jóvenes fans que, según Japan Times, acuden a vistar la localización de Tokyo donde Mitusha y Taki se encuentran al final de la cinta.

Reciente ganadora del premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges, Your Name ha sido comparada con  películas de Hayao Miyazaki como Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke. Aunque Shinkai tiene debilidades parecidas a las de Miyazaki -la representación de la naturaleza es una de ellas-, el director nipón confiesa sentirse más influenciado por escritores como Arthur C. Clarke o Haruki Murakami.

“Cuando eres joven, hay más personas y cosas que desconoces de las que conoces”, termina Shinkai, cuyo trabajo previo, Voices of a Distant Star, se cita como posible influencia de Interstellar.

“Yo me sentía así cuando era adolescente, y creo que con mis películas no sólo apelo al público joven, sino también a los que, habiendo crecido, aún tenemos presente ese sentimiento” .

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar