Cultura

El segundo tráiler de 'La Liga de la Justicia' es más excesivo y oscuro que el anterior

Si el primer avance sirvió para presentarnos a los miembros del supergrupo, este segundo tráiler nos muestra a Steppenwolf, el villano

Tras un primer avance en el que se nos presentaba a los miembros del grupo superheroico, la Liga de la Justicia ya tiene segundo tráiler. Lanzado este fin de semana, durante la San Diego Comic Con, la promo nos ofrece un primer vistazo a Steppenwolf, el villano al que Batman y su equipo deberán hacer frente en esta película.

Con un tono menos humorístico y más tenebroso que el del primer tráiler –si esto es la Liga de la Justicia, ¿cómo sería la Liga de la Justicia Oscura que pretendía dirigir Guillermo del Toro?–, estos cuatro minutos prometen una película de tintes apocalípticos, en sintonía con la batalla final alojada en el clímax de Batman v Superman.

Y, hablando del 'hombre de acero', aunque éste no aparece de cuerpo presente en el avance, hacia el final del mismo sí parece personarse frente a Alfred. “Dije que volverías”, espeta, el personaje interpretado por Jeremy Irons, ante a una presencia que la cámara jamás desvela.

 batman henry cavill superman ben affleck batman v superman GIF

Quizás debido al éxito de su película en solitario, el tráiler de esta Liga de la Justicia se abre con Wonder Woman. La amazona, que lucha contra un grupo de hombres armados, es preguntada más tarde sobre qué ha hecho ese fin de semana. “¿Yo? Nada realmente interesante”. Y es que, en este Universo DC extendido que daba comienzo con El Hombre de Acero, no hay lugar para esa serie de aventuras ancladas en el mundo real.

¿Atracadores? ¿Quién quiere ver a Wonder Woman luchando contra atracadores si podemos ver, como vemos en este tráiler, a Aquaman surfeando sobre un parademonio del cuarto mundo? Incluso Alfred, en una de las pocas licencias humorísticas que se toma la promo, le suelta a Bruce Wayne: “Uno echa de menos los días en los que nuestra mayor amenaza eran los pingüinos de juguete explosivos”.

Además de apoyarse en conceptos y personajes que ya hemos visto en películas anteriores, el segundo tráiler de Liga de la Justicia contiene guiños a personajes y tramas todavía por abrir: de los Green Lantern Corps sugeridos en una de las frases –“no lanterns”–, al mundo de Apokolips desplegándose en todo su esplendor, chocando frontalmente con las amazonas de Themyscira.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar