Cultura

El creador de ‘Trainspotting’ está preparando una serie sobre la cultura rave

Con ‘Ibiza 87’, Irvine Welsh viajará a los inicios de la escena acid house

Acid House no solo es un libro de Irvine Welsh: también es un estilo musical que, a finales de los ochenta, llegó para cambiarlo todo. Su eclosión propició el nacimiento de la cultura club que, años más tarde, acabaría filtrándose a todos los recovecos del mainstream por vía de la EDM.

Como si de una vuelta a los inicios del clubbing se tratara, Irvine Welsh, autor tanto de Acid House como del libro que inspirase Trainspotting, escribirá una serie basada en las postrimerías del acid house y la cultura rave: Ibiza 87.

La serie se inspirará libremente en las carreras de los DJs Nicky Holloway, Paul Oakenfold y Danny Rampling. Además, estos tres DJs están también involucrados en el proyecto, encargándose de la selección musical se la serie.

“Estoy muy ilusionado con este proyecto”, dijo Oakenfold. “Sirve para conmemorar el 30 aniversario de nuestro viaje a Ibiza y todo lo que pasó después: el nacimiento de los clubs de música dance y de los festivales musicales, tal y como los conocemos ahora”.

La historia de Oakenfold y los suyos en Ibiza tiene todo lo que interesa a Welsh como escritor: drogas, promiscuidad y peleas entre gente pasada de rosca. ¿Quién mejor que el autor de Ecstasy para contar un relato como el de Ibiza 87?

Ibiza 87 servirá también, de alguna forma, como continuación directa de Trainspotting: aunque seguramente no comparta personajes, si se anclará en la época inmediatamente posterior a la que trató Irvine Welsh en su primer libro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar