Cultura

Con 8 años ha memorizado el Corán y suma cientos de miles de views en YouTube

Tiene un programa de televisión y su canal de Youtube acumula 200.000 seguidores.

Maryam Masud tiene 8 años y cursa quinto en una escuela de Nueva Jersey (Estados Unidos). A ratos juega, a ratos hace deberes, y a otros muchos ratos se dedica, con devoción, al estudio del Islam y a su divulgación.

Maryam tiene solo 8 años, pero se lo ha memorizado al completo. Tiene solo 8 años, pero ya tiene un canal en Youtube que acumula más de 200.000 suscriptores. Tiene solo 8 años, pero ha ganado varios concursos de recitales del libro sagrado y tiene un programa de televisión llamado “ El Corán con Maryam”.

Maryam es lo que en árabe se conoce como una hazifa, esto eso, una “guardiana o memorizadora” del Corán. Lo insólito es que haya logrado ese reconocimiento —y esa comprensión tan profunda del Corán— a esa edad extraordinariamente temprana.

Mis padres me inspiraron a memorizar el Corán. No asistí a ninguna escuela específica para eso, pero mi madre trabajó muy duro durante mi memorización. De hecho, ella misma fue a clases para prepararse y estudió materiales de otras fuentes”, ha relatado la niña en una entrevista para el portal Muslim Girl.

La madre también le recitaba partes del Corán mientras hacía las tareas domésticas y la niña jugaba. O le ponía fragmentos durante el trayecto en coche de casa a la escuela.

La clave, explica la niña en Muslim Girl, “es perseverancia y eficiencia”. A base de esfuerzo, Maryam consigue compaginar sus proyectos y deberes de la escuela con el estudio de su religión. Para ella, memorizar el Corán “solo es el primer paso”. Su intención es seguir con el aprendizaje del árabe, tal y como está haciendo, a partir de programas de radio y televisión.

Maryam en una competición sobre el Corán

"Queremos tener más mujeres eruditas y hafizaats, así que es importante que las muchachas musulmanas memoricen el Corán, que lo entiendan y lo implementen en sus enseñanzas y en sus vidas. Nuestras hermanas tienen una participación significativa en la construcción de una gran generación”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar