Cultura

Una mujer india es atacada con ácido... por quinta vez

La mujer fue víctima de una violación en grupo en 2008

Vía Getty

Es la quinta vez que atacan a una mujer india del estado de Uttar Pradesh, el norte de India, con ácido. La mujer se encontraba en un hostal para mujeres en la capital del estado cuando un hombre trepó por la fachada y le lanzó ácido.

La mujer, de 35 años, cuya identidad se preserva para proteger su privacidad, tenía una orden de vigilancia de 24 horas debido a que en el pasado había sido víctima de una violación colectiva y de otros cuatro ataques con ácido.

Las autoridades del hostal de mujeres en el que se alojaba no permitieron la entrada del policía armado, por eso el agresor aprovechó ese momento para atacarla de nuevo. La mujer, según se ha podido saber, sufre quemaduras en su rostro y hombros.

La mujer fue víctima de un ataque con ácido y una violación en grupo por parte de dos hombres en 2008. La causa de la disputa, al parecer, deriva de unos problemas sobre propiedades. En 2012 y en 2013 fue atacada una vez más por parte de esos dos hombres.

En marzo de este año, las dos mismas personas le forzaron a beber ácido mientras viajaba en tren con una de sus hijas. Estos hombres están imputados por todos esos ataques, pero recientemente las autoridades del país los liberó bajo fianza.

Pese a este nuevo ataque a la mujer y en mitad de una ola de protestas que condenan a los agresores de esta mujer, el gobernador de Uttar Pradesh, no convencido con la agresión, ha declarado para la prensa india que “necesita saber realmente qué sucedió".

Según las cifras del gobierno, centenares de mujeres son atacadas cada año por ácido en India. Los agresores son, principalmente, parejas o exparejas suyas. Los activistas critican que pese a que una sentencia del 2013 regula la venta de ácido, este producto sigue siendo de fácil acceso.

En la India también se encuentra el Sheroes Hangout, cerca del Taj Mahal, la primera cafetería del mundo regentada únicamente por mujeres que han sufrido ataques con ácido por parte de hombres. Esta es una salida laboral para muchas de ellas, ya que quedan condenadas, no solo a graves secuelas físicas y psíquicas, también a la exclusión y a la marginación en determinados tipos de trabajo.

( vía BBC)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar