Cultura

Belleza a vista de pájaro: estas son las mejores fotos del año hechas con un drone

Lugares insólitos, creatividad y sorpresas

 Martin Sanchez/Dronestagram

Un enano subido a los hombros de un gigante puede ver más lejos que el mismo gigante. Seguro que has oído la frase. Desde que el erudito Bernardo de Chartres la soltara —con una forma ligeramente distinta— allá por el 1130, la sentencia ha sido repetida infinidad de veces para aludir a la idea de que lo que una persona haya podido conseguir en un ámbito concreto se debe a las aportaciones de sus predecesores en ese ámbito. En el campo de la nueva fotografía, sin embargo, los ámbitos se cruzan. Importa casi más la tecnología que la fotografía misma. Sobre todo cuando hablamos de miradas insólitas a vista de pájaro.

En Dronestagram, todos somos enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no por la altura de nuestro cuerpo ni por la agudeza de nuestros ojos, sino por los drones que se elevan hasta donde la mirada no llega. Y lo que nos devuelven esos falsos ojos es extrañamente bello y en ocasiones también sorprendente.

Los ganadores de la cuarta edición del Concurso Internacional de Fotografía de Drone de la plataforma Dronestagram nos recuerdan que desde arriba, el mundo es distinto. Cada paisaje, cada situación que se capta, se nos revela con un misterio y un esplendor entre marciano y solemne que difícilmente puede alcanzarse con los pies sobre la tierra. Cambia el punto de vista y cambia la sensación.

Más de 8.000 fotografías fueron remitidas a la convocatoria de este año, dividida en tres categorías: Naturaleza, Urbana y Gente. Además, este año el certamen ha añadido una categoría especial para premiar la creatividad de fotos realizadas en el marco de encargos realizados por cualquier tipo de industria.

Estos son los ganadores. Prepárate para volar.

NATURALEZA

Primer premio. Fotografía de jcourtial/Dronestagram.

Segundo premio. Fotografía de Calin Stan/Dronestagram.

Tercer premio. Fotografía de Florian/Dronestagram.

URBANA

Primer premio. Fotografía de bachirm/Dronestagram.

Segundo premio. Fotografía de alexeygo/Dronestagram.

Tercer premio. Fotografía de luckydron/Dronestagram.

GENTE

Primer premio. Fotografía de Martin Sanchez/Dronestagram.

Segundo premio. Fotografía de helios1412/Dronestagram.

Tercer premio. Fotografía de feelingmovie/Dronestagram.

CREATIVIDAD

Two Moo. Fotografía de LukeMaximoBell/Dronestagram.

Ugo le marin. Fotografía de rga/Dronestagram.

Next Level. Fotografía de macareuxprod/Dronestagram.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar