Cultura

Es uno de los peores juegos de la NES, pero se vende por 90.000 dólares

La leyenda detrás de “Stadium Events”, el juego que vuelve locos a los coleccionistas

Stadium Events es uno de los peores juegos de la consola NES. Publicado en 1987, pone al jugador en la piel de un corredor al que maneja a través de una alfombra. Es un sistema que precedió a las que más tarde se utilizarían para juegos como Dance Revolution. Pero tiene tantos errores que puedes ganar sin siquiera moverte.

Stadium Events no tiene la popularidad de Super Mario o The Legend of Zelda. Y, sin embargo, es el videojuego más caro de la historia. La última de sus copias que se vendió en subasta superó los 90.000 dólares. Aunque el precio varía según su estado de conservación, a muchos coleccionistas y oportunistas les ha cambiado la vida.

Jennifer Thompson encontró el juego por 8 dólares y lo vendió por 25.000.

De entre todas las historias que emergen alrededor del videojuego, la más sorprendente es la de Jennifer Thompson, de Carolina del Norte (EEUU).

Thompson estaba pasando por problemas económicos cuando vio que el videojuego por tan solo 8 dólares en la tienda Steele Creek. Al verlo, fue hasta el McDonald’s que tenía delante para comprobar si era el que había visto en un artículo de los videojuegos más buscados del mundo. Efectivamente, lo era.

Emocionada, corrió de vuelta a la tienda y se gastó 8 dólares de los 30 que tenía en Stadium Events. Poco más tarde, lo vendió por 25.000 en una subasta online.

Gracias al videojuego, Jennifer Thompson pudo dejar de vivir en el remolque con su novio y acabar de pagar sus estudios. “No sé si ha cambiado nuestra vida, pero desde entonces todo ha ido cuesta arriba”, explica.

También fue un gran cambio para su comprador, Tod Curtis, cuya obsesión por los videojuegos retro le ha llevado hasta tener tres copias de Stadium Events. Curtis, ortodoncista de Bedford (Indiana), se puso el objetivo de conseguir todos los juegos oficiales en EEUU de la NES, y el mítico título de la alfombra fue su última adquisición.

Sin embargo, después de comprar dos de estos juegos, uno por 1.745 dólares y otro por 11.500, seguía queriendo teniendo uno en mejor condición. Así, se hizo con la de Jennifer Thompson, que estaba impoluto. Ahora, comenta, ya ha completado su colección.

Pero ¿por qué tanta gente está obsesionada con este juego?

La historia alrededor de cómo ha llegado a ser tan valorado no está del todo clara. La versión oficial es que Nintendo compró los derechos de la tecnología utilizada por Stadium Events a Bandai. Ordenó retirar el producto de las pocas tiendas en las que se había puesto a la venta, con la intención de relanzarlo bajo el título de World Class Track Meet.

Nintendo ordenó retirar el producto de las tiendas, con la intención de relanzarlo bajo el título de World Class Track Meet.

De este modo, solo se habrían fabricado 2.000 copias de Stadium Events, de las que solo se vendieron 200 en Estados Unidos y solo 2 conservan su caja original.

Según los coleccionistas, el número de copias que se vendieron fue algo mayor. Pero Bandai no ha querido decir nada al respecto, probablemente para dejar crecer la mitología que hay en torno al que ya es el videojuego más buscado del globo.

Teniendo en cuenta los precios a los que llega Stadium Events hoy en día, es probable que en unas décadas llegue al millón de dólares.

De entre todas las personas que conservan el videojuego, la más famosa es Tim Atwood, un hombre de 60 años que se hizo con 250 juegos de la NES que iban a ser desechados en 1991. Al ser un gran fan de la consola, los guardó durante 24 años, hasta el momento en el que subió una foto de Stadium Events y volvió loco al mercado.

Muchos empezaron a ofrecerle grandes sumas de dinero por él. Pero las rechazó todas. Además, Atwood ha aumentado su leyenda diciendo que tiene 3 juegos sellados y otras seis copias, todas pertenecientes a la caja con la que se quedó a principios de los 90. Sin embargo, no quiere vender ninguno. No necesita el dinero, así que lo dejará como herencia para que las futuras generaciones se hagan aún más ricas subastándolos.

Teniendo en cuenta los precios a los que llega Stadium Events hoy en día, es probable que en unas décadas llegue al millón de dólares. En una industria en la que los coleccionistas tienen un gran peso, un título al que nadie jugaría puede convertirse en un tesoro.

[Vía ESPN]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar