Cultura

El increíble fail de 'Juego de Tronos' para anunciar la séptima temporada

¿A quién se le ocurrió lo del bloque de hielo?


GOT GOT

Un día cualquiera, en una reunión de publicistas de Juego de Tronos:

-Tenemos que hacer una campaña espectacular para anunciar el estreno de la séptima temporada. ¿Ideas?

-¡Ya lo tengo! Quememos un bloque de hielo y que dentro aparezca la fecha.

-¡Genial! Manos a la obra.

Algo parecido debió de ocurrir en el momento en el que se decidió cómo seria el anuncio de la nueva temporada. La idea parecía inmejorable, así que se puso en marcha el jueves. Los usuarios debían comentar “FIRE” en un Facebook Live para quemar un enorme bloque de hielo. Una vez quemado, aparecería la fecha indicada.

Sin embargo, después de más de una hora esperando, la señal se cortó por problemas técnicos. No es que la conexión se hubiera cortado ni que el lanzallamas estuviera defectuoso. Simplemente, el bloque tardó muchísimo más de lo esperado en derretirse.

Se volvió a intentar por segunda vez. Esta vez la emisión en vivo invitaba a que los usuarios escribieran “¡DRACARYS!” para activar varios lanzallamas. Pero nada. El hielo no se derretía.

Al final, la cadena decidió cortar por lo sano y volvió a un streaming que acabó con una animación que mostraba la fecha. Todo mientras lo anunciaba en sus redes sociales. Ya sabíamos cuando iba a llegar la nueva temporada:

Al final, pues, el anuncio llegó sin ninguna épica. Sin apelar al espíritu de Juego de Tronos que buscaban. Sin conseguir cumplir con la metáfora del hielo y el fuego. La fecha llegó con un fail enorme, dejando múltiples dudas sobre quién fue el encargado de planear el anuncio.

Por más que sea un caso aislado sin demasiada importancia, la séptima temporada de Juego de Tronos está levantando demasiadas dudas.

La fecha de estreno se ha retrasado cuatro meses. Los capítulos se han reducido a siete, en lugar de los diez a los que estábamos acostumbrados. Y desde que la serie adelantara a George RR Martin, no paran de surgir incógnitas sobre si sabrán darle un final –y unos últimos capítulos– dignos de su épica trayectoria.

En cualquier caso, lo importante es que ya sabemos cuándo podremos ver las penúltimas horas de la serie más seguida de los últimos años. El trono de hierro está esperando, y si los caminantes blancos se ponen tontos, siempre se les puede atacar con un lanzallamas.

[Vía Mashable]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar