Cultura

Justin Bieber vuelve a burlarse del público hispano en esta interpretación de 'Despacito'

Cuando llegó la parte en español de ‘Despacito’, Bieber prefirió cantar un burlesco “blah blah blah”

Despacito es ya historia de la música en español: no en vano, es el primer número uno en Estados Unido de una canción en nuestro idioma en veinte años. La banca, eso sí, ha saltado con el remix donde a Luis Fonsi y a Daddy Yankee, autores del tema original, se les une Justin Bieber. La estrella pop se arrancaba a cantar algunas estrofas en lengua hispana.

Unas estrofas que, poco más de un mes tras el lanzamiento de la canción, ya se le han olvidado: en unas imágenes de TMZ, podemos ver a Bieber, micrófono en mano, Despacito sonando de fondo… y él cantando de forma burlona “blah blah blah” en lugar de la letra que escuchamos en la versión de estudio.

El momento, capturado por TMZ, tuvo lugar a principios de esta semana, en el nightclub 1 Oak de Nueva York. Por lo que se puede apreciar en el vídeo, la escena se dio en un contexto bastante alejado del de un concierto propiamente dicho —parece, más bien, que alguien quiso aprovechar la presencia de Bieber en el club para animarle a hacer el payaso.

En cualquier caso, el tono con el que Bieber dispensó sus partes en español de Despacito no deja lugar a dudas: el desprecio a su público hispanohablante sigue siendo, como siempre ha sido, histórico. Y es que, aunque el maltrato de Bieber a medios y fans es habitual, en sus visitas a Latinoamérica y España este desdén parece multiplicarse por mil.

Durante sus dos últimos conciertos en México, por ejemplo, el cantante originó revuelo ya no por apoyarse en el playback durante el ‘directo’, sino por el aparente desinterés que éste mostraba sobre el escenario —en ocasiones, ni se molestaba en acercarse el micro a la boca, aun y estar sonando la voz en el estadio.

En España, por otra parte, fueron muy sonados sus desplantes a los medios: sea más o menos comprensible, esta huida a mitad de programa radiofónico causó mucha controversia, así como su fugaz paseo, años antes, por un photocall donde los fotógrafos terminaron llamándole “hijo de puta” y “puta ladilla”.

De nuevo, todas las reviews de sus conciertos hicieron hincapié en la desvergüenza con la que Bieber utilizaba el playback durante sus shows españoles.

Viendo el vídeo de TMZ, y teniendo en cuenta la ineptitud del cantante para aprenderse la letra de Despacito, quizás el playback sea, paradójicamente, lo mejor que podría pasarle a los ‘beliebers’ hispanohablantes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar