PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Un hombre desnudo dentro de una caja transparente apareció en la gala del MET

H

 

El artista de performance ruso Fyodor Pavlov-Andreevich se enfrenta a cargos criminales por plantarse en la gala del MET completamente desnudo dentro de una caja transparente

E.M.C.

05 Mayo 2017 06:00



Fyodor Pavlov-Andreevich es un artista de performance ruso que el pasado domingo fue arrestado después de plantarse (o, más bien, ser plantado) en la alfombra roja de la gala del MET completamente desnudo y metido en una caja transparente.

Al mismo tiempo en el que las estrellas llegaban, unos hombres le depositaron en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York metido en una urna de plástico transparente con un marco de 15 centímetros de ancho.

Después de que la policía le pidiera que abandonase las instalaciones, y ante su negativa (imaginamos que no es que el chico pudiera hacer mucho desde el interior de la caja), los bomberos se vieron obligados a cortarla y extraer al artista, que ahora tiene que enfrentarse a cargos criminales por "obscenidad pública, obstrucción de la administración gubernamental, intrusión criminal y desorden público". 22 horas después de su detención, Pavlov fue liberado de prisión y tendrá que pasarse por los tribunales en una fecha próxima.

"Lo que el quería era ver cómo las instituciones reaccionaban a la actitud pasiva e inofensiva de un artista en el interior de una caja", dijo un representante del performer en su página de Facebook. "A pesar de que tanto la seguridad como la policía que interactuaron con él lo consideraron gracioso, eso no les detuvo de tratarle como un criminal por el hecho de que sucediera en un evento de gran escala y la situación de alerta a la que está sometido el país en general".

Esta no es la primera vez que podemos contemplar la curiosa escena de Pavlov dentro de la caja transparente. Se trata más bien de una serie que ha ido repitiendo en grandes eventos: una giesta en el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú, en el Palazzo Cini de Venecia, En el Bienal de Sao Paulo y en una fiesta de Vanity Fair en Londres.

[Vía Dazed]

share