Cultura

Las lesbianas solo existen porque a los hombres les excitan, asegura un delirante estudio

Un hombre defiende esta teoría en un estudio ¿científico? más que improbable

Las relaciones íntimas entre mujeres y por placer no son reales. Son mentira: una estafa. Esto es lo que sugiere los resultados de un polémico estudio de la Universidad de Nicosia (Chipre). Básicamente nos viene a decir que el lesbianismo solo existe para, atención, sí, claro, ya, satisfacer a los hombres.

El estudio aporta, dice, “ una nueva teoría sobre la evolución de la atracción sexual entre mujeres” según la cual las mujeres empezaron a sentir deseos sexuales hacia otras mujeres solo porque sabían que eso causaba excitación en sus parejas hombres.

Después de interrogar a 1.509 heterosexuales (¡heterosexuales!), los resultados de este informe revelan esta hipótesis que lógicamente ha suscitado bastantes críticas. “El 15% de los hombres heterosexuales aseguraron que les gustaría que su pareja tuviera un encuentro sexual con otra mujer en el caso de relaciones largas. Este porcentaje puede alcanzar el 30% cuando se trata de relaciones cortas”, apunta el estudio.

Menelaos Apostolou, el principal investigador detrás de este estudio, defiende su teoría en el portal Pink News en estos términos tan convincentes y clarificatorios: “Mi teoría es esta: una proporción considerable de hombres desean la atracción entre mujeres y esta puede ser una razón por la cual las mujeres sientan estas mismas atracciones”. De acuerdo, Menelaos.

Esta teoría descarta por completo que existan diferentes identidades sexuales en las mujeres; sino que lo reduce todo a una evolución natural que tiene que ver con el deseo exclusivo del hombre. El estudio, por supuesto, se basa en la respuesta de un millar de hombres y mujeres heterosexuales, pero en ningún momento se pregunta qué opinan de todo esto las mujeres que se identifican como lesbianas o bisexuales.

Otros resultados sorprendentes: el 34% de los hombres encuestados afirma que se sentirían atraídos por una mujer que ocasionalmente se siente atraída por mujeres. El estudio arroja, incluso, una explicación: los hombres guardan la esperanza de que aunque su pareja les engañe con otra mujer podrán seguir siendo padres.

El estudio ha generado mucho escepticismo entre la comunidad científica, pero Menelaos sostiene que, pese a sus limitaciones, el “estudio tiene argumentos sólidos”.

Diana Fleischman, psicóloga de la Universidad de Portsmouth refutó esta teoría en el International Business Times alegando que el estudio ignora muchas otras posibles hipótesis y que no está apoyado por ninguna evidencia. Fleischman defiende, por ejemplo, que el estudio no tiene en cuenta la influencia del porno en la concepción masculina del lesbianismo y el consecuente efecto en las respuestas de todos esos hombres heterosexuales.

[ vía Pink News]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar