PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Estos son los 10 mejores guiones del 2016 aún no filmados, según los ejecutivos de Hollywood

H

 

Un biopic no autorizado de Madonna encabeza la Black List de Hollywood de este año que acaba

PlayGround

14 Diciembre 2016 13:20

En Hollywood sigue habiendo listas negras. Por suerte, hablamos de una 'black list' que nada tiene que ver con aquellas infames listas de apestados por cuestiones políticas que reinaron en la industria estadounidense del cine a mediados del siglo pasado.  

La Black List que nos interesa recoge cada año los mejores guiones que han circulado por Hollywood durante los doce meses previos si haber encontrado aún nadie que los produzca. Son solo proyectos de películas que igual nunca llegan a materializarse. Y tú puede que te estés preguntando:  ¿Dónde está el interés de una lista de películas que no existen? Bueno, antes de llegar a rodarse y de acabar ganando Oscars, películas como Slumdog Millionare, Argo o El discurso del rey aparecieron en esta Black List.

El ranking se elabora a partir de los votos de 250 ejecutivos de diversos estudios de la industria cinematográfica estadounidense. Es, pues, una cosa de insiders.

Estos son los 10 guiones mejor valorados en esta Black List 2016. Puedes consultar la lista completa siguiendo este link.

1. Blond Ambition (Elyse Hollander)

Corría la década de los ochenta cuando Madonna tenía problemas para sacar su primer álbum. Mientras, la joven promesa del pop ya se movía por los círculos neoyorkinos donde se toparía con la fama, los escarceos amorosos y, sobre todo, con una industria musical que no hacía más que cosificar a las mujeres.


2. Life Itself (Dan Fogelman)

España y Nueva York se dan la mano en este guión, que cuenta el relato de amor multigeneracional de "una serie de personajes cuyas vidas se entrecruzan durante décadas". Poco más podemos contar.


3. The Olympian (Tony Tost)

Tost cuenta la historia real de un débil remero que quiere participar en los Juegos Olímpicos de 1984. Este capítulo de superación será contado a través de las relaciones de este deportista con su entrenador, su padre y la competición consigo mismo.


4. The Post (Liz Hannah)

Antes del caso Watergate existieron los conocidos Papeles del Pentágono. Este guión gira en torno al caso sobre la implicación de los Estados Unidos en Vietnam durante los años 40 y 60, un episodio que creó un gran revuelo en la redacción del Washington Post. ¿Estará a la altura de Spotlight?


5. Voyagers (Zach Dean)

Otro biopic en esta lista, aunque esta vez en clave de historia de amor. Dean ahonda en la relación entre Carl Sagan y Ann Druyan. Además, esta "cósmica historia de amor" también podría dar a conocer el papel de Sagan en el mundo del cine y en el de la ciencia, así como sus numerosas visitas al calabozo.



6. In the Blink of an Eye (Colby Day)

La historia del universo y la de nuestra especie es contada a través de tres relatos en el guión. Day pretende que nos cuestionemos la vida, el amor, la muerte... O en otras palabras, "el pasado, presente y futuro de la raza humana".


7. O2 (Christie LeBlan)

Charlie se despierta dentro de una cámara criogénica pero no recuerda cómo ha llegado hasta allí. El protagonista de la escena debe descubrir cómo escapar de ese cubículo antes de que el aire se agote.


8. Untitled Lax Mandis Project (Seth Spector)

Esta es la historia de un ejecutivo frustrado que discrepa del estado y funcionamiento de su industria. Todo cambia cuando se ve obligado a trabajar con la única persona que está haciendo que se lo cuestione absolutamente todo.


9. Dark Money (Matt Fruchtman)

Aquí tenemos otro guión sobre uno de los escándalos de información privilegiada más controvertidos de toda la historia. Esta vez, el protagonista es un corredor de bolsa que decide ponerse a trabajar mano a mano con el magnate Steve Cohen, sin saber que su vida dará un vuelco cuando se cruce con esta polémica figura del mundo de los negocios.


10. Letters from Rosemary Kennedy (Nick Yarborough)

La tragedia para los Kennedy no empezó con el asesinato del presidente. Rosemary Kennedy, la hija mayor de Joe y Rose Kennedy, fue una mujer joven, vibrante, pero aquejada de una enfermedad mental que, según pensó el padre, arruinaría los planes para construir la gran dinastía política. El guión está estructurado en una serie de cartas que intercambiaron los miembros de la familia, en las que cuentan que Rosemary fue escondida en conventos y sanatorios, "hasta llegar a ser incluso lobotomizada".


share