PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Acusan a la banda de death metal Decapitated de violar en grupo a una de sus fans

H

 

Invitaron a una de sus fans a subir a su autobús. Lo que ocurrió luego, según su versión, es espeluznante

PlayGround

13 Septiembre 2017 14:18

Decapitated Facebook

Los integrantes de Decapitated, banda de metal polaca, fueron detenidos el pasado 9 de septiembre en Los Ángeles, durante su tour por tierras norteamericanas. Se les acusaba de secuestro en primer grado, y las acusaciones venían del Departamento de Policía de Spokane: durante su paso por la ciudad, la banda supuestamente habría retenido en su bus a una de sus fans, para luego abusar sexualmente de ella

Los hechos sucedieron el 31 de agosto, cuando Decapitated pasaron por Spokane para dar uno de los concierto de su tour. Al terminar el show, la banda –Michal Lysejko, Waclaw Kieltyka, Rafal Piotrowski y Hubert Wiecek– invitó a dos de sus seguidoras a subir al tour bus en el que estaban descansando tras el directo.

De acuerdo con la declaración de la denunciante, nada más subir al bus Michal Lysejko empezó a manosearla, situación de la que intentó huir yéndose al lavabo. Rafal Piotrowski la seguiría, metiéndose con ella en el baño para intentar desnudarla, algo a lo que la denunciante se resistiría. Según relata The Spokesman Review, “ella habría intentado zafarse de Piotrowski, cuando éste la cogió del brazo y empezó a retorcérselo, hasta que consiguió que se diera la vuelta”.

Acto seguido, Piotrowski la violó. Tras él, lo hicieron el resto de integrantes de Decapitated.

La amiga de la denunciante, según el auto, también fue forzada por Rafal Piotrowski para obligarla a practicar sexo oral. Cuando ésta se negó, “la tiró al suelo, provocándole moratones en rodillas y espinillas”. Antes de que la agresión fuera a más, la amiga de la denunciante consiguió salir del bus, llegar hasta su coche y, pese a encontrarse en estado de embriaguez, huir del lugar de los hechos

La fan que acusa a Decapitated de violación, tras lo que ella misma define como “una cantidad de tiempo interminable”, fue expulsada del bus por Waclaw Kieltyka y otro de los miembros. Tras llamar ésta al 911 y personarse la policía en el lugar de los hechos, el tour bus de Decapitated ya había partido.

Los agentes de Spokane que asistieron a la víctima de Decapìtated señalaron que la mujer tenía “hematomas significativos en la parte superior de sus brazos, a causa de una retención forzosa” y “pequeñas abrasiones en los nudillos”.

Michal, Waclaw, Rafal y Hubert, al ser detenidos, además de exigir la presencia de un traductor durante los interrogatorios –Decapitated cantan en inglés–, ofrecieron versiones dispares de lo que había pasado –Lysejko, directamente, dijo no saber quién era la chica.

Steve Graham, el abogado de oficio que representa a la banda, declaró que “Decapitated niega las acusaciones que se están vertiendo sobre la banda, y estamos completamente seguros de que su versión de los hechos será tenida en cuenta”.

share