PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La fotógrafa de 18 años que critica a Trump con sus poderosos desnudos

H

 

#SignedByTrump selecciona las frases más misóginas de Trump y las estampa en cuerpos de mujeres

PlayGround

20 Diciembre 2016 05:00

El actual Presidente de Estados Unidos ha inspirado fenómenos artísticos de lo más insólitos: lo han representado desnudo, lo han convertido en escultura de carne, y hasta han pintado retratos suyos con sangre menstrual.

La última en unirse a esta tendencia artística ha sido Aria Watson, una universitaria de 18 años que, con una serie de fotografías titulada #SignedByTrump (#DichoPorTump).

En ellas, modelos semidesnudas llevan estampadas en el cuerpo las frases más misóginas —desde “hay que tratarlas como mierda” hasta “cógelas del coño”— pronunciadas por Donald Trump.

“Mi intención con estas fotografías era hacer que la gente se diese cuenta de quién es realmente Donald Trump; quería ser escuchada", dice Aria Watson. "Sé que la gente ya tiene una opinión formada sobre él, pero me basta con que una sola persona, tras ver #SignedByTrump, sea capaz de abrir los ojos”.

La estudiante, que ha realizado esta serie de fotos como proyecto final de su primer año en la Universidad de Oregon, consiguió que sus fotografías se viralizasen rápidamente al colgarlas en su Tumblr. “Con este trabajo, quise que, de una forma muy particular, mi visión política se plasmara en mis fotografías”.

Watson, que también se fotografió a sí misma para este proyecto, utilizó a cuatro de sus amigas como modelos. El hecho de que tanto ella como sus compañeras fuesen blancas ha hecho que le hayan llovido críticas por la poca diversidad de #SignedByTrump.

“Me han llegado toneladas de mensajes preguntándome por qué no hay ninguna modelo de color. Que nadie me malinterprete: me habría encantado tener mujeres de color en mis sesiones, pero vivo en un pueblo muy pequeño; mi universidad también lo es, y la mayoría de gente que me rodea es blanca”.

Pese a esto, casi todo el feedback que está recibiendo #SignedByTrump es más que positivo. “En los últimos días he recibido mensajes que me han emocionado hasta las lágrimas. A toda la gente que me ha apoyado a mí y a mi proyecto #SignedByTrump, les diría que no permitan que nadie les silencie; que no teman a hablar de lo que les apasiona”.

“No sé por qué Donald Trump está en el gobierno; no entiendo como algo así ha podido ocurrir, pero ahí está”, termina Watson. “Lo que necesitamos ahora es permanecer unidos; unidos somos más fuertes”.

share