Cultura

Una exposición analiza la influencia de Salvador Dalí en el mundo de moda

Vestidos de langostas sí, gracias

Arte y moda son dos mundos que, muy a menudo, terminan chocando. Si casos recientes sirven para defender esta tesis —por ejemplo, la última campaña de Raf Simons para Calvin Klein—, la mescolanza arte/moda lleva décadas dando muestra de buena salud: antes de Simons, estaba Elsa Schiaparelli y su crush absoluto con Salvador Dali.

¿Cómo si no explicaríamos este vestido de alta costura con motivos de langosta?

Dalí influenció poderosamente a la modista italiana, y ahora la exhibición Imagination & Daring: Dalí and Schiaparelli dará buena cuenta de ello en el Dalí Museum de Florida. Imagination & Daring supone una panorámica de la amistad entre artista y diseñadora, así como sobre la forma en que, trabajando codo con codo, fueron capaces de arrojar una visión surrealista de su realidad —absurda, por los tiempos de entreguerras en los que les tocó vivir.

La imaginería de Dalí, filtrada por la talentosa Elsa, era transformada en prendas que podían vestir iconos de la talla de Mae West o Marlene Dietrich. Y es que la influencia de Schiaparelli en el mundo de la moda fue inconmensurable: era capaz de crear diseños revolucionarios que impactaran a la sociedad bienpensante del momento, sentando precedente, además, para todo aquél que quisiera maridar la moda con otras disciplinas.

Imagination & Daring podrá verse en el Dalí Museum de Florida del 18 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar