PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Sale a la luz la escena en la que Chewbacca arranca un brazo en 'Star Wars VII'

H

 

La escena fue eliminada del montaje final por ser demasiado brusca para Disney

J.C.S.

16 Enero 2017 11:34

De entre todos los elementos que fallaron en Star Wars: El despertar de la fuerza, uno de los que más quejas suscitó fue que no cumpliera con una de las tradiciones más salvajes de la saga.

Hasta la sexta película, en cada uno de los filmes había aparecido un desmembramiento: Obi-Wan le corta el brazo a la cazarrecompensas Zam Wesell, Anakin se queda manco en su combate contra el Conde Dooku, Darth Vader le corta la mano a su hijo… son muchos los ejemplos que podemos ver en cada filme.  

Sin embargo, en la séptima entrega no pudimos verlo, ya que se consideraba demasiado brusco para Disney.

Pero J.J. Abrams no quiso romper la tradición en ningún momento y, gracias a las escenas eliminadas que aparece en la nueva versión en Blu-Ray 3D, observamos que sí hubo un desmembramiento en el filme.

La escena tiene lugar en la fortaleza de Maz Kanata. Unkar Plutt (Simon Pegg), se enfrenta a Rey por haber robado el Halcón Milenario. Pero Chewbacca interviene y le arranca el brazo al comerciante. Podéis verlo en el siguiente clip:

 

Si se sigue con la misma política que aplicaron en el séptimo episodio, las próximas películas de la saga tampoco contendrán desmembramientos. Aun así, en Rogue One vimos uno de los largometrajes más sombríos de la franquicia. Quizás, tras su éxito, apuesten por darle un toque más oscuro a los episodios VIII y IX.

share