Cultura

Este es el mensaje “secreto” del teaser de 'Deadpool 2' pero, ¿a quién va dirigido?

¿Qué tiene que ver Hemingway con la nueva película de Ryan Reynolds?

Hace dos días se estrenó el primer teaser de Deadpool 2, y con él llegaron decenas de referencias humorísticas que mantienen intacto el espíritu de la saga.

El homenaje a Superman con Deadpool cambiándose en la cabina es evidente. También aparece un póster de Logan y varios de la serie Firefly, dirigida por Josh Whedon y en la que aparecía Morena Baccarin, que interpreta a Vanesa en esta saga. Stan Lee tiene su propio cameo, y hasta se dice que “Nathan Summers llegará pronto”, dando a entender que el personaje de Cable hará aparición en la secuela.

Pero, más allá del metraje el teaser, hay una referencia que ha pasado desapercibida para muchos. En los títulos de crédito finales, pasado a velocidad ultrarrápida, aparece un texto que ha resultado ser un divertido resumen del libro El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, que podéis leer al completo al final del artículo.

El porqué del texto no está muy claro, por lo que han surgido varias teorías sobre a quién podría estar dirigido. La idea más repetida es que se trata de una metáfora sobre Logan, la última película de los mutantes de Fox. Tanto Lobezno como el protagonista de El viejo y el mar son hombres que se encuentran en la última etapa de sus vidas, luchando en un último esfuerzo por dejar un legado que les dignifique en su muerte. El hecho de que el teaser se estrenará durante los pases de Logan r efuerza esta teoría. 

También se ha dicho que es una puyita a Tim Miller, el director de la primera entrega que abandonó la secuela cuando ya la estaban preparando. En concreto, se refieren al siguiente fragmento, en el que Miller sería el viejo y Reynolds el marlín:

¡Jesús, ni siquiera me hagas hablar del marlín! Él simplemente estaba pasando el rato, ocupándose de su propio negocio, tal vez pensando en cómo podría ser u mejor proveedor para su familia cuando... ¡Wham! Arpón en el cerebro. ¿Quién es el "asesino de sueños" ahora, gilipollas? La hipocresía es bastante ilimitada en este punto.

Teniendo en cuenta el peso que tendrá el personaje de Cable en este filme, otra de las teorías es que Sebastian, el protagonista de la historia, sería una alegoría al propio Cable, cuya edad también es avanzada. E incluso se ha dicho que Deadpool 2 tomará como uno de sus referentes el cómic Deadpool: Killustrated, en el que el personaje satiriza grandes obras de la literatura como Cuento de Navidad, Sherlock Holmes o Moby Dick. Sin duda , El viejo y el mar podría formar parte de esta colección.

Aunque, conociendo las bromas del filme, también podría haber sido simplemente un capricho de Ryan Reynolds . En cualquier caso, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones a través del texto, que lo tenéis al completo a continuación:

‘El viejo y el mar’ es la historia de una batalla entre un anciano pescador, Santiago, y un pez muy grande. Como… ENORME. La historia comienza con Santiago pasando 74 días sin conseguir un pez, porque es el hijo de puta más desgraciado del planeta Tierra. Honestamente, si estuvieras en un barco durante 84 días, sería difícil que no pescaras algo… aunque fuera por accidente. Santiago tuvo tan mala suerte que los padres de su aprendiz, Manolín, le prohibieron pescar con él. Pero como decía el Príncipe de Bel Air, “los padres simplemente no lo entienden”. Así que el chico seguía viajando a la cabaña de Santiago de todos modos.

Ignorando los riesgos inherentes de pasar el tiempo libre con un anciano que habla con él mismo, Manolín le ayuda, le prepara la comida y le habla de béisbol. Especialmente de Joe DiMaggio, que se solía relacionar con Marilyn Monroe. El siguiente día, Santiago le dice a Manolín que se va a ir a la corriente del golfo. Camino al norte de Cuba. ¡La señora Suerte está de vuelta!

En el día 85 de su mala suerte, Santiago está a punto de rendirse, pero al mediodía recibe un gran bocado de lo que parece ser un pez enorme. Está seguro de que va a ganar. Él lucha y pelea, pero no puede vencer al monstruo. El pez se come el barco de Santiago durante dos días y noches, mientras este se aferra a su vida. A pesar de estar sangriento y prácticamente vencido, Santiago comienza a admirar a su poderoso adversario. Lo comienza a llamar “brother” e incluso “bro”. Es una especie de historia de amor si piensas en ello. Y, al igual que ocurre con la mayoría de comedias románticas, el lector se muestra encantado por la extraña pareja y por la inevitable boda entre especies.

Sin embargo, el tercer día, Santiago está jodidamente exhausto y decide que él únicamente quiere que el pez haga lo que decida. Así que lo apuñala. Con un jodido arpón. Es un desastre. Súper asqueroso. Sangre por todas partes. Porque, al igual que muchos hombres de su edad, Santiago tiene dificultades para expresar sus sentimientos y miedos con palabras, y lo traslada a través de la violencia sin siquiera parpadear. Lo típico.

De todos modos, él lanza el marlín a su lado, y lo golpea de camino a casa, listo para actuar como un espectáculo ante todo el mundo, y probablemente vendiéndolo a un alto precio. Pero ¿adivináis qué? Los tiburones comienzan a atacar al marlín sangrante, porque, como todos sabemos, la vida es una ópera trágica. Y justo cuando crees que finalmente has encontrado algo bueno y verdadero, vienen los tiburones y acaban con todo, respondiendo a tu dignidad con sus locas y extrañas pollas de tiburón. Claro, Santiago intenta matar a algunos de ellos, pero deja caer su arpón porque sus manos son tan viejas como él. Por la noche, los tiburones se han comido al marlín entero.

Solo queda un esqueleto blanquecino a su lado, que se burla de él en la oscuridad. Santiago se da cuenta de que todavía tiene mala suerte. Una mala suerte terrible (¡Duh!) Él llama a los tiburones “asesinos de sueños”. Lo que no es realmente justo. Quiero decir, los tiburones estaban haciendo su trabajo y el marlín… ¡Jesús, ni siquiera me hagas hablar del marlín! Él simplemente estaba pasando el rato, ocupándose de su propio negocio, tal vez pensando en cómo podría ser u mejor proveedor para su familia cuando… ¡Wham! Arpón en el cerebro. ¿Quién es el “asesino de sueños” ahora, gilipollas? La hipocresía es bastante ilimitada en este punto.

Al final, Santiago vuelve a tierra. Deja los huesos del marlín en el bote y entra en su choza. Vuelve a casa y cae rendido. Como decía, está muy cansado. A la mañana siguiente, un grupo de pescadores se reúne alrededor del barco de Santiago. ¡Uno mide el esqueleto y, joder, mide más de cinco metros! La cabeza de ese pez se vende a Pedrico (es raro, es la primera vez que se le menciona) y los otros pescadores le piden a Manolín que le dé las noticias al viejo.

Manolín trae periódicos y café a Santiago, y cuando despierta van a pescar juntos otra vez. Muchos años más tarde, hay un restaurante Red Lobster en casi todas las ciudades de América, donde podrás vivir una experiencia informal y disfrutarás de un cómodo aparcamiento.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar