Cultura

El director de 'La Bella y la Bestia' revela que es una metáfora sobre el sida

"Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban"

A unos días del estreno de la nueva versión de La Bella y la Bestia, el director Bill Condon está formando un gran revuelo al revelar algunos detalles sobre la película. En una entrevista para Attitude, el cineasta ha dicho que La Bella y la Bestia incluirá al primer personaje abiertamente homosexual de Disney: Le Fou, el amigo de Gastón.

Pero esta no es la única novedad inesperada del filme. En la misma entrevista, Condon ha asegurado que la historia original es una metáfora sobre el SIDA.

La idea viene directamente de Howard Ashman, letrista y productor ejecutivo del filme original. Ashman fue contagiado de VIH en 1988, mientras trabajaba en el largometraje, así que quiso reflejar en la Bestia su propia lucha contra la enfermedad.

“Para él, la historia era una metáfora sobre el sida. Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban”, aclara el director. “Pero tal vez existía la posibilidad de un milagro, una forma de que la maldición se cancelara”.

Finalmente, Ashman murió el 14 de marzo de 1991, tan solo cuatro días después del primer pase de La Bella y la Bestia original. Sin embargo, pasó a la historia como uno de los primeros hombres abiertamente homosexuales de la industria, por lo que su nombre quedó para siempre grabado en Hollywood.

Howard Ashman

Condon también ha asegurado que, pese a ser una versión fiel d  e la animada, incorpora eleme  ntos que se adecúan mucho mejor a nuestros días. Por ejemplo, la Bella de Emma Watson tiene un toque feminista que no tenía la original.

En la película de 1991, simplemente es una chica rara a la que le gustan demasiado los libros. Pero, en esta ocasión, cuenta con una historia más compleja. Algo que Condon veía muy necesario, ya que “era realmente importante desarrollar a los personajes y entender por qué ninguno encaja en su entorno”.

El 17 de marzo La Bella y la Bestia llega a los cines, y con su estreno veremos si aún le quedan nuevas sorpresas que ofrecernos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar